Connect with us

Pallasca

Pallasca: detectan fábrica de firmas falsas en pedido de revocatoria del alcalde

Publicado

,

Una fábrica de firmas al mismo estilo de Fujimori-Montesinos se detectó para proceso de recabar las firmas requeridas para llevar adelante el proceso de revocatoria del alcalde provincial de Pallasca Jesús Aranda Álvarez, las firmas fueron burdas imitaciones que no se asemejan en nada a las verdaderas.

Viendo los planillones se puede observar como algunas de las firmas fueron dibujadas por terceros. Están semilegibles e ilegibles con similar dimensión, ubicación en el campo gráfico, precisión rúbricas y remates que se repiten. Ocurriendo lo mismo con las impresiones dactilares que en algunas páginas solo presentan huellas y no hay datos o el caso de personas iletradas que los validaron con huellas ilegibles.

Al parecer, los fascinerosos presentados como «promotores de la revocatoria» actuaban por consigna y consideraron «que los medios justifican el fin».

Alcalde Jesús Aranda

Es por ello que el burgomaestre pallasquino interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial de Pallasca, contra el promotor de este proceso, Isidoro Ruiz Reyes, José Luis Gonzáles Paredes, Juan Martín Castillo Vivar y contra todas las personas que resulten responsables por los delitos de falsificación de documentos y falsedad ideológica y contra la fe pública.

El alcalde provincial de Pallasca Jesús Aranda, presentó denuncia ante la Fiscalía Provincial por este escandaloso caso.

Advertisement

Fueron los peritos grafotécnicos quienes detectaron que algunas firmas fueron copiadas de las rúbricas verdaderas y en otros casos fue una imitación libre para inflar el número de adherentes a fin de que alcance las 3 mil 714 rúbricas

«Son tres denuncias que estoy interponiendo ante la Fiscalía Provincial de Pallasca, en una de ellas doy a conocer con las pruebas del caso que se ha falsificado la firma del regidor provincial José Carlos Sifuentes López, así como también la huella digital y lo prueba con la pericia grafotécnica, que he mandado a practicar sobre la base de la declaración jurada de esta persona que sostiene que nunca firmó esta lista de adherentes ni tampoco estampó su huella digital», señaló el alcalde.

La denuncia se extiende a Juan Martín Vivar, quien es sindicado como cómplice de la falsificación de la firma del regidor Juan Rubiños Marcelo y de Teresa Noemí Canchis Utrilla.

Las pericias grafotécnicas, fueron realizadas por el especialista Carlos Aguirre Vivanco, quien detectó que algunas firmas presentan similitudes de tipo formal, características de falsificación con imitación, es decir, habían sido ejecutadas mediante la modalidad de imitación servil y el resto de firmas son diametralmente opuestas a la firma habitual de los ciudadanos.

Lo absurdo es que entre las firmas falsificadas de las páginas 242, 421, 429  y 530 figuran la de dos regidores de la Municipalidad Provincial de Pallasca, sin embargo, uno de ellos también afronta la consulta de revocatoria y se trata de José Sifuentes López, quien supuestamente habría recolectado firmas para su propia revocatoria. Totalmente absurdo y descabellado.

Advertisement

«Tengo la copia de todos los planillones presentados por el promotor de mi revocatoria y del primer regidor, así como el reporte de verificación de las firmas aprobadas y desaprobadas, ambos documentos fueron entregados por Reniec a nuestra solicitud», acotó.

Al parecer, pese al enorme desembolso económico efectuado por los Revocadores ofreciendo regalos a los firmantes, inclusive utilizando personal de la UGEL, no les alcanzó para recaudar las firmas necesarias, que no tuvieron más remedio que falsificarlas para llegar a la cuota y así quedar bien con sus jefes. Indudablemente que el pueblo no se dejó convencer a estos «argumentos». Ahora la justicia tiene la palabra.

Indignado Primer Regidor de la Municipalidad de Pallasca José Sifuentes López, muestra una planilla donde «él» supuestamente habría recolectado firmas para su propia revocatoria. Increíble, pero cierto.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link