Actualidades

Exministro Hernán Condori es nombrado asesor en la DIRIS Lima Este del Minsa

Published

on

Cuestionan designación.

ACTUALIZACIÓN 20/04/22 14:30 hrs
Hernán Condori Machado, exministro de Salud que fue censurado por el Congreso de la República, renunció tras cuatro días de su nombramiento al cargo de asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa). El mismo Condori Machado se encargó de hacer pública su renuncia en declaraciones difundidas por RPP.
#################################################################

El censurado exministro de Salud Hernán Condori Machado fue designado asesor de la Dirección General de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, del Ministerio de Salud (Minsa).

La designación se hizo oficial mediante Resolución Directorial con fecha del16 de abril, con la cual también se da por concluida la designación de su antecesor el médico cirujano Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles.

De acuerdo a esta resolución, se nombra a Condori Machado «considerando su perfil profesional y experiencia adquirida».

Advertisement

Designación con polémica.

Tras conocerse la designación del exministro de Salud, Hernán Condori, diversas personalidades mostraron su sorpresa e inconformidad por el hecho.

“El Congreso censuró al señor Condori de una cartera tan importante como la de Salud porque no cumplía con el perfil idóneo. Su nombramiento como asesor del Ministerio del que fue expulsado es una muestra de la poca preocupación del Gobierno con la salud de millones de peruanos.”, expresó Alva en su cuenta oficial de Twitter.

“Si a mí me preguntan si yo lo hubiese tomado en cuenta para colocarlo como asesor a un ministro censurado (Hernán Condori), yo no lo hubiera hecho”, respondió a los medios de comunicación la vicepresidenta de la república, Dina Boluarte.

Finalmente, para Alejandro Salas ministro de Cultura «Cada sector debe responder por las designaciones que hace. Hay una ley de idoneidad para poder ejercer los cargos públicos, por lo menos los de alta dirección, así que más bien lo que correspondería sería revisar si un profesional cumple o no con los requisitos o ver alguna otra objeción», manifestó el titular del sector cultura.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil