Roberto Briceño Franco (57), exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Áncash, ha sido condenado por agredir a su expareja en el 2022.
La exautoridad fue sentenciada a un año de pena privativa de la libertad, convertida en 365 días multa, por su delito cometido en Chimbote.
Esta condena está relacionada con agresiones hacia su expareja sentimental, Antoanett Lucia Ugas Fernández.
Los lineamientos de la sentencia fueron leídos esta mañana por el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Los hechos imputados al exburgomaestre ocurrieron el 23 de enero de 2022, alrededor de las 7:30 de la mañana, dentro del hostal Dubai en Chimbote.
Según la fiscalía, en ese momento, Briceño Franco ingresó violentamente a la habitación donde se encontraba Ugás Fernández, acusándola de una presunta infidelidad con una persona que había salido del lugar momentos antes.
La imputación sostiene que el acusado golpeó a la mujer en la cara antes de retirarse.
Como resultado de la agresión, el médico legista recomendó dos días de atención facultativa y tres días de incapacidad médico-legal para la víctima.
Durante el proceso, Roberto Briceño admitió haber estado en el hospedaje y haber discutido con la víctima, pero negó haberla golpeado, sugiriendo que la denuncia en su contra tenía motivaciones económicas.
Al concluir el juicio, el magistrado Juan Castro Ávalos emitió los lineamientos de la sentencia, encontrando culpabilidad en la exautoridad.
Se le impusieron 365 días multa, equivalentes a 9,125 soles, y la reparación civil se fijó en 2,000 soles.
Además, el juez ordenó que continúen las medidas de protección dictadas por el Segundo Juzgado de Familia en favor de la víctima.
La sentencia será inscrita en el Registro de Víctimas y Agresores contra Integrantes del Grupo Familiar, a cargo del Ministerio Público.