Pallasca
Exalcalde de Pallasca postula otra vez pese a sentencia judicial
Publicado
hace 6 años,
Comparte esta entrada:
El exalcalde del distrito de Pallasca, en la provincia de Pallasca, Hipólito Valdez Miranda intenta volver a postular a dicho cargo, pese a tener una condena por peculado por apropiación en agravio de la propia comuna y hasta la fecha no ha cumplido con devolver los 1770 soles que se apropió indebidamente.
Valdez Miranda postula por la organización política “Somos Perú” y en el último mes de junio la Procuraduría Anticorrupción del Santa solicitó que el Poder Judicial requiera a Hipólito Valdez a que cumpla con pagar los 1770 soles apropiado y el pago de reparación civil de 400 soles que debió hacerlo en el plazo máximo de tres meses de conocida la sentencia.
VER TAMBIÉN
Valdez Miranda no ha pagado estos montos ordenados por el Poder Judicial pese a que la sentencia condenatoria quedó consentida y ejecutoriada el 14 de septiembre del año 2015.
LOS HECHOS
En setiembre del año 2015, la Sala Penal Liquidadora Permanente concluyó el juicio en contra de Hipólito Valdez Miranda, ex alcalde de la municipalidad distrital de Pallasca, a quien encontró responsable del delito de peculado por apropiación y lo condenó a 4 años de prisión condicional al igual que a Irineo Saavedra Corales, ex concejal de la comuna.
Los magistrados de la Sala Penal determinaron la responsabilidad del ex burgomaestre y ex concejal con las pruebas aportadas por el fiscal superior Germán Soto Ruiz entre las que se destacó una pericia contable la que estableció la no sustentación de recursos usados.
La acusación del fiscal superior estaba referida a que Valdez Miranda había usado recursos del fondo de compensación municipal en gastos corrientes no relacionados a obras de rehabilitación y asistencia a los damnificados del fenómeno El Niño el año 1999 en que fue alcalde.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.