Pallasca

Pallasca: Ex alcalde sería dueño irregular de más de 100 hectáreas

Published

on

Ex burgomaestre habría titulado terrenos de la Comunidad Campesina de Tauca.

El ex alcalde del distrito de Tauca, en la provincia de Pallasca Alejandro Asencio Collantes se habría irregularmente adjudicado más de cien (100) hectáreas en las zonas denominadas Tillacay y Calabay en el mencionado distrito, así lo denunció el ciudadano tauquino Hilario Timoteo en una entrevista concedida al programa de Radio Independencia “La hora de la provincia de Pallasca”.

Que pasa con el pueblo de Tauca?, se pregunta Hilario Timoteo, “ Las tierras corresponden a la Comunidad campesina de Tauca, pero pareciera que a ellos no les interesa, ellos no dicen absolutamente nada, y las instituciones acá en Lima que dicen? Solo utilizamos el nombre de Tauca, el nombre de Santo Domingo para sacar los recursos de nuestros paisanos, para sacar los dineros a nuestros paisanos, y nuestro pueblo qué? Que hacen por nuestro pueblo? Absolutamente nada, acota Hilario Timoteo.

“Mi querido Hilario, está hablando de las instituciones, las instituciones se están haciendo cómplices de todo esto, pero donde están los profesionales, los profesionales que tienen la obligación de levantar la voz, donde están los empresarios tauquinos? pregunta Alcides Ruiz Reyes conocido artísticamente como “El galán Tauquinos”, terciando en la entrevista.

Sería conveniente que las instituciones acuerden con sus miembros profesionales y actúen en este caso, no estar pasivos ante esta situación, esto caso corresponde a la Zona Agraria del Santa, al cual corresponde Tauca, señaló Hilario Timoteo

Está comprobado que la titulación a favor de Alejandro Asencio Collantes está dada, ahora el es  propietario de esa  inmensa cantidad de tierra, que fue reforestada  tiempo atrás con plantaciones de alcanfor sembradas por los Comités de Regantes y el Programa Nacional de Cuencas Hidrográficas y conservación de suelos – PRONAMACHS, acotó Alcides Ruíz.

Advertisement

“La hora de la provincia de Pallasca”, es un programa radial que desde hace más de 15 años, se trasmite sábado a sábado de 9 a 10am por Radio Independencia 1550 AM y es conducido por Tito Morales.

Para no olvidar.

En el año 2010, Alejandro Asencio Collantes ex alcalde Tauca fue denunciado por la Contraloría General de la República, por haberse coludido con la empresa Equipamiento Municipal de Perú S.A.C. para comprarle maquinaria pesada, realizando un pago en exceso de S/. 202,921.73 soles en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Tauca.

De la investigación realizada por la Contraloría se estableció que los informes técnicos y legales empleados para justificar la compra de una retroexcavadora y un camión volquete no se ajustan a la verdad y no justificaron una adquisición directa, por otro lado, la empresa vendedora elaboró toda la documentación para llevar a cabo el ilicito, tal como lo hizo en las compras de otras municipalidades como Bolognesi y Cabana. Además, resulta muy comprometedor el hecho que se haya pagado el monto total, antes de la recepción y de tener la conformidad de la maquinaria adquirida.

El 2007, antes de la compra, Asencio Collantes declaró a Tauca en emergencia por «friaje”, a fin de evitar tener que someter a licitación la compra de maquinaria pesada, por cierto nunca existió el friaje, pero si muchas ganas de vaciar las arcas municipales. El caso aún está en el Poder Judicial a espera de sentencia.

Advertisement

Guardar

Tendencias

Salir de la versión móvil