Actualidades

Estudiantes dan exámen de admisión presencial en UNMSM

Published

on

Tras una serie de postergaciones debido a la pandemia del covid-19, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) comenzó a tomar el primer examen admisión, de cuatro programados, que se realizará en forma presencial.

El estadio universitario fue acondicionado para recibir a los postulantes, donde también, estuvieron presentes las principales autoridades de esta casa superior de estudios. Miles de carpetas fueron acondicionadas en el recinto abierto, a fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad impuestos por las autoridades sanitarias. El desarrollo de la prueba se efectuó con normalidad

Ha sido un éxito gracias al esfuerzo que ha puesto la comunidad sanmarquina para tener a los alumnos aquí”, detalló la rectora de esa casa de estudios, Jerí Ramón Ruffner.

“Acondicionar todo dentro del mismo estadio ha sido muy difícil y se ha logrado. Mañana domingo continuamos con el examen, así como el otro fin de semana”, señaló.

Advertisement

En esta primera fecha participaron los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la modalidad de examen especial (graduados, segunda especialidad, entre otros).

El examen de mañana domingo corresponde a los estudiantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. El sábado 11 rendirán la prueba los de Ciencias de la Salud, y el domingo 12, los del área de Ingeniería.

Este año el número de postulantes es de 26,630, los que buscarán alcanzar una de las 6,873 vacantes en 66 carreras profesionales.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil