Connect with us

Chimbote

Internan a escolares de Nuevo Chimbote acusados de supuestamente haber abusado de compañera

Publicado

,

Dos adolescentes de 14 años de edad quienes habrían abusado sexualmente de una de sus compañeras de un colegio estatal del distrito de Nuevo Chimbote fueron internados preventivamente en un centro de rehabilitación.

Ellos, permanecerán por espacio de cuatro meses en el Centro de Rehabilitación «José Domínguez Quiñones» de la ciudad de Chiclayo, luego que el juez del Primer Juzgado Mixto Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa promoviera la acción por responsabilidad penal por el delito de violación sexual.

Se trata de P.E.S.Q (14) y D.Y.E.G. (14), menores que serán investigados en el marco del Código del Niño y el Adolescente promulgado por el Congreso de la República, luego que la madre de la agraviada denunciara la tarde del 22 de agosto en la Comisaría de Buenos Aires que su menor hija había sido abusada por sus compañeros del colegio ubicado en la Urb. Nicolás Garatea, quienes habría cometido este repudiable a su salida del plantel.

La menor le contó entre lágrimas que los presuntos agresores le arrebataron su equipo celular con el objetivo de llamar su atención, fue así que se dirigieron hacia una zona descampada conocida como ‘la bomba de agua’ y al tenerla indefensa la atacaron para posteriormente fugarse, siendo capturados horas más tardes luego del operativo policial que se montara tras conocerse los hechos.

Advertisement

Tras evaluar todos los elementos presentados contra los menores, el juez Edixon Esteban Dionicio, resolvió promover acción por responsabilidad penal contra los adolescentes infractores por el delito de violación sexual, dictándoles mandato de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Lambayeque. Cabe resaltar que en los próximos días los integrantes de este órgano jurisdiccional recabaran las declaraciones de los acusados en dicho lugar.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link