Pallasca

Encuentran moscas, hongos y equipos oxidados en Tiendas METRO

Published

on

Moscas en las vitrinas donde se almacenan carnes, equipos oxidados y javas de pescado con hongos detectó la municipalidad de Jesús María en el supermercado Metro de la avenida Garzón, el cual fue multado con 4 mil soles por esta deficiencia sanitaria.

Patricia Ávalos Carreño, jefa del Área de Sanidad de dicha comuna, informó que en dicho local, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Garzón, se encontraron insectos y deficiencias sanitarias en los lugares de preparación y almacenamiento de alimentos.

En la sección de panadería, embutidos, pescados y carnes se constató la presencia de moscas pegadas en las vitrinas donde se guardan carnes, el mal estado de canaletas y pisos, óxido en los equipos,  falta de limpieza de los utensilios, javas de pescado con hongos, entre otros. Asimismo, las ollas donde se preparaban los alimentos se encontraban destapadas.

“La municipalidad de Jesús María, a cargo del alcalde Carlos Bringas, está preocupada por cautelar la salud de la población y por ello estamos realizando estas inspecciones de forma conjunta para poder verificar las condiciones sanitarias y tomar las medidas correspondientes”, explicó Ávalos.

Jorge Luis Saenz, subgerente de la Policía Municipal, informó que se han impuesto dos multas (de 2 mil soles cada una) al supermercado, por presencia de insectos y la otra por malas practicas de higiene. Se levantó una acta con observaciones que deberán ser subsanadas antes de los 5 días; de lo contrario el local sería clausurado temporalmente.

Advertisement

Javas de pescado con hongos

Equipos oxidados de panificación.


Tendencias

Salir de la versión móvil