Connect with us

Áncash

Áncash: Universidades públicas tienen más S/. 78 millones cada una para invertir en infraestructura

Publicado

,

Foto: Universidad del Santa

Informó Proinversión.

Las dos universidades públicas de la región Áncash, Universidad Nacional del Santa (Chimbote)y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz) cuentan este año, con un potencial de 78.4 millones de soles cada una, para ejecutar proyectos de inversión mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), según el tope de emisión de los certificados de inversión pública regional y local (CIPRL), establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Por otro lado, las tres universidades públicas de Cusco San Antonio Abad, Intercultural de Quillabamba y Diego Quispe Tito, también cuentan con montos mayores a 70 millones de soles. En ese sentido, los campus universitarios de Cusco y de Áncash son los que tienen mayores topes de capacidad anual para desarrollar este tipo de proyectos.

Las universidades públicas en general cuentan con un potencial de 725 millones de soles para efectuar mejoras en las condiciones del servicio de educación universitaria y, por otro, contribuyen al desarrollo del potencial de los estudiantes en las diversas especialidades”, resaltó el funcionario.

“Estamos tomando medidas para mejorar y agilizar la adjudicación y la ejecución de proyectos que contribuyan con el cierre de brechas de infraestructura, la reactivación económica y la disminución de retrasos en la entrega de servicios”, comentó el director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Ernesto López.

Advertisement

Por su parte, el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, precisó que las universidades públicas pueden mejorar sus pabellones, laboratorios, crear nuevas sedes, mejorar la capacidad de sus docentes, entre otros.

Ugaz animó a los rectores y representantes de las universidades públicas a usar el mecanismo de Obras por Impuestos, porque garantiza una ejecución transparente, rápida y de calidad.

De acuerdo con la entidad promotora, las entidades públicas adjudicaron siete proyectos por 87.9 millones de soles mediante el esquema de Obras por Impuestos en el curso de este año y, al cierre del 2022, se espera alcanzar un monto adjudicado superior a los 500 millones de soles en alrededor de 45 proyectos.

Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap