Connect with us

Mundo

Un 2020 intenso para Bitcoin

Publicado

,

Los vaivenes económicos surgidos durante la pandemia –y que ahora nos ataca en una segunda oleada – han vapuleado todos los mercados durante lo que está siendo un convulso 2020.

Si bien durante los primeros meses de febrero y marzo la más importante de las criptomonedas sufrió una caída del 10,9% -siguiendo la tendencia de todos los mercados- en el mes de abril y mayo -coincidiendo con el halving- arrancó con una senda alcista que ya no ha dejado de seguir, a excepción de los meses de junio y septiembre donde sufrió unas pequeñas correcciones. En el momento de la redacción de este artículo Bitcoin cotiza en más de 18.500 dólares.

Algunos analistas vaticinan una fuerte subida para el 2021, puesto que la criptomoneda parece imparable pulverizando todos los niveles de resistencia -12.400 dólares, 13.100 dólares y finalmente los 14.000 dólares- y habiendo ya superado sobradamente los 18.000, como ya se ha dicho.

El efecto de unas crispadas elecciones estadounidenses

Si bien hemos hablado sobre la tendencia al alza de bitcoin no podemos afirmar que el panorama vaya a continuar así de manera incuestionable.

Advertisement

Y es que las oscilaciones en el valor del dólar tienen su parte de influencia tanto en la criptomoneda como en valores refugio como el oro, puesto que el billete verde siempre ha sido percibido como un valor seguro en tiempos inciertos y los sucesos acontecidos a lo largo de este complicado 2020 han afectado a su cotización, que desde el mes de marzo ha tenido un rendimiento menor que el de las monedas de reserva, lo cual ha sido beneficioso para Bitcoin aumentando su valor en contra del dólar.

Pero una vez concluidas las elecciones en EEUU algunos analistas prevén la pronta aprobación de una segunda ronda de estímulo para la economía del país que impulsaría el valor del dólar y que, si bien podría ser beneficioso para Bitcoin por generar una mayor confianza en los activos considerados de riesgo -al disminuir la incertidumbre en los mercados- tampoco se descarta que la batalla de Trump por el recuento de votos aumente la incertidumbre en detrimento del precio de Bitcoin.

Un cambio cada vez más próximo

Si antaño el dinero virtual era considerado una utopía, hoy es una realidad y cada vez son más las empresas que se adhieren a esta nueva etapa siendo PayPal una de las que últimamente se ha unido a la fiesta y que permitirá el comercio de criptodivisas -Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin- en su e-wallet, aunque por el momento sólo en EEUU.

Trading de CFDs con Bitcoin

Los CFDs o contratos por diferencia permiten operar con el movimiento del precio de un activo subyacente sin poseer el activo y utilizando el apalancamiento -del cual hay que saber todo antes de operar ya que podría generar mayores réditos al trader o hacerle incurrir en grandes pérdidas al estar haciendo uso de más capital del que posee para negociar-. Estos productos son muy complejos y considerados de alto riesgo por lo que no son aptos para todo el mundo. De hecho la gran mayoría pierde dinero al operar con ellos.

Si se va a operar con criptomonedas o con cualquier otro activo haciendo trading online uno de los requisitos ineludibles es aprender a hacer trading con un bróker regulado, para ello puede ser muy interesante aprender todo lo posible con la cuenta demo -si la tiene- y fundamental hacer uso de los recursos de aprendizaje que el bróker y páginas especializadas ponen a disposición de sus usuarios, además de leer las opiniones de otros traders y usuarios.

Advertisement

Y puesto que el interés que han despertado las criptomonedas es innegable y dado que son muchas las facilidades para cualquiera que desee operar con ellas, antes de interesarse por la inversión en Bitcoin, sea haciendo trading de CFDs o con la clásica compraventa de criptomonedas en un sitio especializado para ello, conviene entender muy bien su ecosistema y funcionamiento, así como tener muy presente que una de sus características principales es una extrema volatilidad -el mercado de las criptomonedas en general es muy volátil- y por tanto es muy arriesgado de utilizar en una inversión, sobre todo si es una operación apalancada como en el trading. Sin embargo, esta misma volatilidad es la que los traders expertos podrían querer tratar de aprovechar para intentar obtener ganancias independientemente de la dirección que tome el precio de la criptodivisa, asumiendo los riesgos de que la operación resulte en altas pérdidas debido al apalancamiento y a la volatilidad cuando las operaciones salen mal.

La opción de comprar bitcoins reales con el objetivo de obtener un beneficio en el futuro obviamente también existe, y es que, pese a haber sufrido subidas y bajadas a lo largo de los años y a que toda inversión conlleva un riesgo, ha obtenido un impresionante y evidente aumento de valor desde sus comienzos. La estrategia en este caso consistiría en esperar a que la criptomoneda aumente de valor y en el momento en que se considere venderla, obteniendo así beneficios en un mercado que ha supuesto una revolución en el universo de las inversiones.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap