Connect with us

Mundo

Secadoras de ropa: Cómo funcionan y todo lo que debes saber antes de comprar una

Publicado

,

Otoño, invierno y primavera. La humedad pega en rojo, mientras que cuando llega el frío en el ambiente huele a carbón de las chimeneas, estufas de leña y calderas con las diminutas partículas del esmog que flotan en hacer la situación aún peor.

En primavera, en cambio, con la humedad restante, el polvo de polen reemplaza este esmog trayendo consigo las alergias asociadas a la estación, que afectan a muchas personas.

Tu lavadora pequeña, por muchas vueltas que haga, no es suficiente y la ropa hay que extenderla en el tendedero, en el balcón, por lo que el esmog o el polvo se pegará a tu ropa limpia.

Si, por el contrario, eliges secar tu ropa en el interior, junto al radiador, corres el riesgo de que la humedad de tu habitación aumente demasiado, lo que se traducirá en la aparición paulatina de marcas de moho en las paredes y problemas respiratorios para ti y tu familia.

Advertisement

Por supuesto, la solución a todo esto son las secadoras. Con una secadora, las prendas que acabas de lavar salen limpia, esponjosa y muy suave, libre de cualquier cosa que se haya podido asentar durante su tiempo en el tendedero.

¿Cómo funciona la secadora de ropa?

La secadora de ropa parece casi una lavadora en oferta por fuera y por lo general tienen exactamente las mismas dimensiones externas, o en algunos casos son algo más pequeñas.

Para su funcionamiento, solo basta con colocar la ropa mojada, recién salida de las ofertas de lavadora, en el contenedor. Gira mientras que al mismo tiempo se seca: el aire caliente se canaliza en su interior. El vapor de agua de la ropa se licua y termina en un recipiente especial.

Según la forma de calentar y condensar el aire que seca la ropa, existen hoy en día dos categorías principales de secadoras. Además de las diferencias básicas en tecnología, también tienen otra muy básica que es la del consumo energético.

Secadoras con resistencias e intercambiador – condensador de aire

Poseen una tecnología más sencilla ya que el aire se calienta mediante resistencias. El aire caliente se introduce en el cesto de ropa, recoge la humedad y luego regresa a un intercambiador – condensador metálico que toma el aire húmedo y lo enfría para que la humedad se licúe sobre él y luego entra seco, luego de ser recalentado por la resistencia, en la papelera.

Secadoras con bomba de calor.

Sigue los mismos principios básicos de las lavadoras, solo que aquí el aire es calentado por una bomba de calor (como un pequeño acondicionador de aire).

Para su uso, se introduce en el balde con la ropa mojada, y luego de absorber la humedad regresa a la bomba, donde en su elemento frío, el vapor de agua se condensa – licua. Será recalentado antes de ser introducido caliente y seco en la papelera.

Advertisement

En ambos casos, el agua de las secadoras de ropa se almacena en un recipiente en la parte superior del aparato, donde las lavadoras disponen de la jabonera, existiendo también la posibilidad de extracción al desagüe.

Externamente, los dos tipos de secadoras no difieren en absoluto. Ni en términos de uso y funcionamiento. Su principal diferencia está en el consumo de energía, donde el que tiene bomba de calor consume menos de la mitad, en comparación con el más simple.

Por otro lado, el secador de resistencia no se ve afectado en absoluto por las condiciones reinantes en una habitación (temperatura y humedad) y su rendimiento se mantiene constante donde sea que se coloque.

Las secadoras de ropa con bomba de calor con clase energética A+ y superior (nominales hasta marzo de 2021) consumen hasta la mitad de energía en comparación con una contraparte con calentadores de clase energética B.

Las secadoras con bomba de calor pierden parte de su eficiencia energética cuando la temperatura de la habitación en la que se encuentran desciende por debajo de los 15 °C, por lo que, si tiene la intención de colocarla en un área sin calefacción en invierno, como un almacén al aire libre o incluso en la terraza, podría

Advertisement

Sería mejor considerar, y dependiendo del empleo que se le hará a la secadora, por supuesto, elegir una tecnología simple con resistencias.

¿Cuánta electricidad quema una secadora de ropa?

Dependiendo de la clase energética a la que pertenezca, es el precio de la secadora de ropa, debido, al consumo energía, que demandará su uso.

Entonces, una secadora con clase energética B puede consumir hasta el doble de energía que una con A+, mientras que la última tecnología A+++ ahorra hasta un 70%.

Debido a que el precio de las secadoras aumenta según su clase energética, le sugerimos que compre una secadora de ropa eléctrica precio que, dependiendo de la utilización, podrá amortizar este costo adicional de la compra, dentro de su vida útil.

Es decir, no necesita elegir una secadora A++ más cara si su uso será limitado (por debajo de 3-4 secadoras por semana), porque simplemente no tendría tiempo para ahorrar con su bajo consumo, el dinero que ha pagado anteriormente en su compra.

Advertisement

¿La secadora de ropa hace ruido?

Ciertamente, es una buena idea verificar los niveles de ruido del dispositivo que está considerando comprar. Una secadora se considera relativamente silenciosa cuando produce 55-66 db(A).

A partir de este momento, es recomendable que utilice la secadora en las horas punta, cuando no haya nadie durmiendo en casa, para que moleste lo menos posible. El ruido del dispositivo no es significativo y no debe preocuparse si enciende la secadora cuando nadie duerme en casa.

Eso sí, cuidado porque muchas veces la propia ropa puede producir ruido durante el secado, sobre todo cuando lleva botones grandes, cremalleras o cinturones, entre otros.

¿La ropa sufre en la secadora?

Muchas personas se preguntan si existe el riesgo de que la ropa se desborde o se encoja en la secadora. La respuesta es que no hay peligro si la secadora de ropa se usa de la manera correcta, eligiendo el programa de secado adecuado para cada tipo de tejido.

Cada secadora tiene diferentes funciones disponibles según el tipo de ropa que quieras secar, por lo que siempre debes elegir la función adecuada para la ropa en cuestión.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap