Connect with us

Chimbote

Se confirman dos casos de viruela del mono en Chimbote

Published

on

Foto: Reuters

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, confirmó hoy los dos primeros casos de la viruela del mono en la región. Se trata de hombres residentes en el distrito de Chimbote, provincia del Santa.

Uno de los casos es un ciudadano de 32 años y el otro un venezolano que radica en Chimbote desde hace tres años. Ambos pacientes tienen el antecedente de VIH, puntualizó Jaime Salazar, jefe de Epidemiología de la Diresa Áncash.

Detalló que los casos fueron atendidos el 2 y 3 de agosto y recién la noche del 6 de agosto, el Instituto Nacional de Salud (INS) notificó la confirmación de la infección por viruela del mono.

Ambos pacientes están en cuarentena y ya se ha hecho la identificación de sus contactos a quienes se les dará seguimiento por 21 días para saber si desarrollan o no la enfermedad”, expresó en conferencia de prensa.

Advertisement

Añadió que hay otros tres casos sospechosos de esta enfermedad, dos de ellos son pacientes de Huaraz. Se espera los resultados de los estudios del INS.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link