Connect with us

Turismo

San Valentín: cinco lugares imperdibles por el día del amor y la amistad.

Publicado

,

Atractivo turístico del Perú, frente al mar de Lima

El próximo 14 de febrero es el Día de San Valentín, una fecha especial para pasarla con amigos y aquella persona especial. Aunque se suelen dar regalos materiales, adquirir un paquete de viaje y conocer el Perú se asoma como una propuesta interesante.

Por ello, el Mincetur recomienda algunos lugares que pueden ser visitados. Es importante mencionar que no es necesario viajar el mismo 14 de febrero, cualquier fecha del año es especial:

  • Parque del amor(Lima). Se encuentra  ubicado en el distrito de Miraflores y es visitado a diario por parejas de todas las edades. Fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 y entre sus principales atractivos se encuentra la escultura del Beso, ubicada en la parte central del parque. El Parque del Amor muestra coloridos muros realizados con mosaicos de diferentes tamaños, donde se pueden leer poemas y frases alusivas al amor.
  • Puente de los suspiros (Lima). Este tradicional lugar está ubicado en el distrito de Barranco y fue inaugurado el 14 de febrero de 1876. Es uno de los lugares más populares en Lima y reconocido a nivel mundial gracias a Chabuca Granda. Todos los fines de semana es visitada por familias y parejas quienes pueden observar uno de los mejores atardeceres de la capital del Perú.
  • Islas flotantes de los Uros (Puno). Sin duda será una experiencia única para las parejas y amigos. Las islas están construidas con totora gracias a un paciente, diestro e interminable entretejido. Esta tradición milenaria se renueva cada dos meses para evitar la desintegración de las islas artificiales. En este lugar, los visitantes pueden vivir experiencias únicas con los pobladores que habitan las islas, participar de sus costumbres ancestrales como la pesca en balsas de totora.
  • Catarata de Gocta (Amazonas). Realmente un sitio espectacular. Está ubicada a 44 kilometros al norte de la ciudad de Chachapoyas (1 h en auto) hasta el poblado de Cocachimba, desde donde se recorren 6,3 kilómetros a pie. A la distancia, en medio de verdes montañas, esta catarata se observa como un extenso velo de novia. Sin embargo, la proximidad revela una impresionante caída de agua que mide 771 metros. Durante el camino a pie, los visitantes pueden apreciar más de 100 especies de aves, donde destacan el gallito de las rocas, el tucán andino y el colibrí cola de espátula. También hay 20 especies de mamíferos: el oso de anteojos, el mono choro de cola amarilla y el mono nocturno. Y entre las plantas destacan 41 especies de orquídeas.
  • Machu Picchu (Cusco). Un lugar que las parejas y grupos de amigos no deben dejar de visitar. Se le considera la creación urbana más asombrosa del Imperio de los Incas y uno de los sitios patrimoniales más importantes en el orbe. Recordemos que es una de las siete maravillas del mundo, un título muy bien ganado. Machu Picchu ofrece un paisaje espectacular que congrega una importante diversidad biológica.

Al igual que estos populares lugares turísticos existe una diversidad de sitios por conocer. Por ello, Mincetur invita a ingresar a las páginas web Y tú que planes? (www.ytuqueplanes.com) y Turismo Rural Comunitario (www.turismoruralcomunitario.com.pe). Allí podrán encontrar destinos, paquetes de viaje a precios diversos, recomendaciones y otros.

No olvidemos que hacer turismo en el Perú es realmente una experiencia única. Conócelo y recuerda: “hacer turismo nos hace mejores personas”.




Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap