Connect with us

Áncash

Reportan emergencias por lluvias intensas en Huaraz, Pallasca y Yungay

Publicado

,

No hay daños a la vida y salud de las personas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó este viernes 4 que las lluvias intensas que ocurren en la sierra ancashina han provocado daños en las provincias de Huaraz, Pallasca y Yungay.

En Huaraz se registró el colapso de dos ambientes de una vivienda ubicada en el caserío de Secsecpampa del centro poblado de Monterrey, en el distrito de Independencia. El COER Áncash informó que las filtraciones debilitaron la pared, por lo que se produjo el colapso de dos ambientes (una habitación y una cocina) de la vivienda de material rústico con muros de adobe y cobertura de calamina.

Por otro lado, en Pallasca, debido a la inestabilidad del talud superior y la ocurrencia de las precipitaciones pluviales constantes se generó un derrumbe que dejó bloqueada la vía nacional PE-3NA, tramo La Banda-Llapo, en kilómetro 118+240 (sector Hierba Buena), en el distrito de Llapo, provincia de Pallasca.

El alcalde de Llapo informó que coordina con los representantes de Provías Nacional el retiro de material de derrumbe y pronta rehabilitación de la vía.

Advertisement

Finalmente, en Yungay, un deslizamiento afectó la vía vecinal ruta AN-828 (tramo Runtu-Erapampa). El tránsito vehicular se encuentra interrumpido; no obstante, se cuenta con una vía alterna (vía departamental Yungay-Llanganuco). Según la evaluación de daños, unos 40 metros de la vía vecinal (trocha carrozable) AN-828 fueron afectados. La municipalidad intervendrá con maquinaria pesada para la ampliación de la plataforma vial y la construcción de un muro de contención.

La plataforma precisó que ninguna de las emergencias produjo daños a la vida y la salud de las personas, pero que se encuentra monitoreando la situación.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap