Connect with us

Chimbote

PROINVERSIÓN licita internacionalmente nuevo hospital EsSalud Chimbote

Publicado

,

Inversión llega a los 431 millones de soles sin impuestos.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (PROINVERSIÓN), por encargo de EsSalud, ha convocado (2) dos Concursos de Proyectos Integrales para la entrega en concesión de “Dos Nuevos centros hospitalarios de EsSalud en las localidades de Piura y Chimbote (Áncash), ello, conducente a incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben los asegurados de Piura, Tumbes y Ancash, se informó

Ambos proyectos, que se ejecutarán bajo la modalidad de Asociación Público-Privada Cofinanciada, que permitirá brindar importantes beneficios para la población asegurada de EsSalud, como la ampliación del acceso a servicios hospitalarios especializados, la prestación de servicios de salud con altos estándares de calidad y la reducción del gasto de salud de las familias, contribuyendo a la disminución de enfermedades complejas y al incremento de la esperanza de vida dentro de su área de influencia.

En el caso específico de Áncash,  el proyecto denominado “Creación de servicios especializados de salud del Hospital Especializado Chimbote en la Red Asistencial Ancash de EsSalud, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash”, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado; además de un policlínico de complejidad creciente y un hospital temporal para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios durante la construcción y operación de las infraestructuras finales.

El monto referencial de inversión inicial estimado alcanza los 431 millones de soles sin impuestos. El plazo para presentar el sobre N° 1  (Precalificación)  culmina en febrero del 2022 y la apertura del sobre N° 3, y la adjudicación de la buena pro , se ha previsto para el mes de junio 2022.

Advertisement

Al ponerse en marcha este importante hospital, beneficiará directamente a 307 mil asegurados de la región Áncash, informó PROINVERSIÓN, que promueve la inversión privada mediante Asociaciones Público Privadas, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos, para su incorporación en servicios públicos, infraestructura pública, en activos, proyectos y empresas del Estado.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap