Connect with us

Pallasca

Políticos profesionales en Pallasca no reparan en nada y quieren controlar opinión pública.

Publicado

,

Por José Sifuentes Reyes.

REVOCATORIAS Y CONTROL POLITICO.

La provincia de Pallasca, se encuentra dividida y cada día que pasa es absorbida por la voracidad de la clase dirigente, el consejero Regional, utiliza las ondas de Radio Integración, para lavar el cerebro de la gente, los alcaldes de Cuenta Conmigo, han formado un bloque para sabotear el trabajo del alcalde Provincial , por no ser del mismo partido. Los alcaldes de Conchucos, Tauca y Santa Rosa, estuvieron en la mira, desde el mismo día en que fueron elegidos.Las intenciones de Revocar a los alcaldes que no pertenecen a las filas de Cuenta conmigo, no obedecen a razones que tengan alguna justificación en el caso del Alcalde Provincial, sino al apetito y la voracidad de aquellos que han hecho caja, con las obras de nuestros pueblos que no les permite sigan haciendo sus negociados, para lo cual utilizan testaferros, que nunca hacen bien estas obras y muchas veces, ni siquiera las concluyen.

Los presupuestos millonarios y sobrevalorados no justifican las inversiones que dicen haber hecho y allí están esperando eternamente como el tramo carretero Tauca a Cabana, el puente del Km. 17, el puente de Chuquicara y la electrificación de los pueblos del Marañon que no hay cuando terminen. Hay otras que han causado muertes y desgracias, como es el caso del reforzamiento de La Laguna «La Encantada», en Llapo que se llevó el puente Quiroz y 3 vidas humanas.

Para materializar este derecho ciudadano, los que están detras de la revocatoria de estos alcaldes bajo argumentos justificables o no, han buscado a personas incondicionales a los que designan como promotores de esta iniciativa. Estos son gente allegada y hasta pagada que incluso cuando no les conviene materializar la iniciativa ciudadana, luego de hacer todo el trabajo de recolección de firmas lo sabotean y denuncian «el robo de todos los papeles», con loc ual se va al tacho de basura esta esperanza que el pueblo ha depositado, viendo frustradas su intención de cambiar a sus malas autoridades. Esto ha ocurrido en el caso de Bolognesi y Lacabamba, y es que los mafiosos, se las saben todas, se las ingenian para sacarle la vuelta a la Ley. Por eso es que alguna poblaciones, se han visto en la necesidad de sacar en burro a sus malas autoridades.

Advertisement

Ahora, estos políticos «profesionales», no reparan en nada y en su afán de controlar la opinión pública se acercan a las instituciones representativas para ofrecerles regalos y hasta se dan el gusto de subvencionar a algunos programetes radiales, para comprar su línea editorial, tal como lo hicieron lso corruptos de la época de Fujimori y vaya que lo están logrando y tanta es la influencia, que incluso han contagiado a algunos dirigentes, que no tienen ningún reparo, para mantenerse en sus cargo, a pesar que su mandato ha expirado, amparados en el respaldo que dan oscuros personajes, en vez de dar un paso al costado, se atreven a quedarse eternamente en el cargo a sabiendas que el Poder Judicial, no es la solución a este problema.

Qué esperamos de estas instituciones?, Que esperamos de estos dirigentes? Si se les puede llamar dirigentes, cuando en realidad son unos sinverguenzas, muchos de ellos ni siquiera son de nuestro pueblo, pero como le revientan cohetes por la radio y en cuanto lugar público en donde se presente la ocasión estoa ya forman parte de la prensa basura y es que todavía hay gente que se vende por un plato de lentejas y ahora con total impunidad, pretenden seguir dirigiendo los destinos de las instituciones, «a rio revuelto ganancia de pescadores».

Vamos a ver en que termina todo esto y hasta donde llega la influencia y el control de los medios de comunicación.

La REVOCATORIA de algunos alcaldes de la provincia está en marcha pero esta no obedece a la necesidad de nuestros pueblos, de CAMBIAR MOCOS POR BABAS sino de los apetitos personales de aquellos personajes, que se han convertido en los nuevos ricos en nuestra provincia.

Ahora solo queda esperara que llegue el 30 de setiembre, que es el díaen que se llevará a cabo la consulta ciudadana.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link