Connect with us

Deportes

Peruana Kimberly García gana marcha de 20 km en mundial de atletismo en Oregón (video)

Publicado

,

Foto: World Athletics Championships OREGON22

Puso fin a dominio chino en esa disciplina.

El título mundial femenino de 20 km marcha ha sido dominio de las atletas chinas durante más de 10 años, pero Kimberly García puso fin a esa racha en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón22.

Lo que hizo que la actuación de la joven de 28 años fuera aún más notable es que fue la primera medalla para Perú en la historia de los Campeonatos Mundiales, y una de oro.

“He trabajado duro, con la esperanza de lograr una buena ubicación”, dijo García. “No ha sido fácil, pero soy una luchadora. Me mantuve enfocado en mi objetivo de lograr una medalla. Pensé en eso durante toda la carrera y las cosas funcionaron.

“En la marca de los 15 km, mi entrenador me indicó que aumentara el ritmo”, agregó. “Me dije a mí mismo que sería ahora o nunca. Lo di todo en el último kilómetro para romper mi récord nacional”.

Advertisement

Desde que ganó el título sudamericano en 2014 a la edad de 20 años, García ha sido una de los mejores marchantes del mundo. Ocupó el puesto 14 en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el séptimo en el Campeonato Mundial de 2017 antes de ganar la plata panamericana en 2019. Se recuperó de un DNF en los Juegos Olímpicos del año pasado para terminar tercera en el Campeonato Mundial de Atletismo de Marcha por Equipos Muscat 22 a principios de este año. – su primer podio en una competencia mundial.

Después de su actuación en Muscat, ganó en la reunión de oro del World Race Walking Tour en Río Maior y luego terminó segunda detrás de Qieyang en La Coruña, marcando 1:28:38, el récord nacional que García rompió en Oregón cuando logró su oro histórico.

“He soñado con esta medalla desde que era pequeña”, dijo García. “Quiero dedicárselo a todos los peruanos; estarán muy orgullosos. Esta es la primera medalla de nuestro país en los Campeonatos del Mundo y espero que no sea la última”.
Con información de World Athletics Championships OREGON22

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap