Connect with us

Pallasca

Pallasca: serumistas denuncian ultraje sexual

Publicado

,

serumistas denuncian ultraje sexual.

Omar Irigoyen Tamariz y Kevin Rolando Moreno, los denunciados.

Dos serumistas del sector Salud, denunciaron haber sido ultrajadas sexualmente por personal de la Costa de Salud de Cabana, Pallasca

Se trata de la médico serumista E.M.R.C. de la posta de Salud de Bolognesi y la serumista de enfermería C.H.M., del puesto de Salud de Llapo. 

Ambas acusan de los hechos al laboratorista Omar Luís Irigoyen Tamariz del Centro de Salud de Cabana y por el chofer Kevin Rolando Moreno Morales.

Los hechos. 

El lunes 30 de noviembre, según E.M.R.C., una de las denunciantes, acompañada de su amiga C.H.M. tomaban vino en el interior de un auto, acompañado de Kevin Moreno. Eran las 11 de la noche. 

Advertisement

Estaban estacionados al costado de la UGEL Pallasca. Al acabarse el licor, Kevin fue a comprar otra botella y retornó acompañado de Omar Irigoyen Tamariz, conocido por ambas. 

“Luego tuve necesidad, relata la denunciante, de hacer mis necesidades fisiológicas y Omar Irigoyen me ofrece el baño de su cuarto donde vive, todos nos trasladamos allí y seguimos tomando.  

El licor se terminó y ellos salen a comprar, al regresar, eran como las 2 de la mañana y traen botellas abiertas, tomé dos vasitos más y de allí no recuerdo nada.  

Cuando desperté eran las 7.36 am. Me encontré desnuda en la cama de Omar Irigoyen, solo con las medias puestas y mi ropa tirada en el suelo, me vestí y me retiré del lugar e inmediatamente puse la denuncia. 

Despertaron desnudas y denunciaron.

Según las pesquisas, C.H. fue llevada por Kevin Moreno, casi sin poder sostenerse, al «Hotel Imperial», donde con ayuda del cuartelero, llegó al tercer piso, ocupando ambos una habitación.  

Advertisement

La denunciante refiere que solo era amiga de Kevin Moreno, al despertarse y verse desnuda en la habitación del hotel, le reclamó. Procedió a vestirse y lo denunció. 

En documentos oficiales del Ministerio Público y de la Dirección de Sanidad, los peritos señalan que al menos una de denunciantes, sí fue ultrajada sexualmente al comprobarse en su integridad sexual lesión reciente. 

El dosaje etílico N.º 0057-0005319 del 02/12/2015 practicado a las serumistas, E.M.R.C. y C.H.M., resultaron positivos 0.74 G/ L (cero gramos setenta y cuatro centígrados de alcohol por litro de sangre). 

Sin embargo, inexplicablemente el dosaje etílico N.º 0057-0005314 del 02/12/2015 practicado a Omar Irigoyen Tamariz, resulta negativo 0.00 G/ L (cero gramos cero centígrados de alcohol por litro de sangre). 

Cabe anotar que la muestra de sangre se extrajo en el Centro de Salud de Cabana (centro de trabajo de Omar Irigoyen) a las 15:00 horas, doce horas después de los hechos. 

Advertisement

El dosaje etílico practicado a Kevin Moreno resulta negativo 0.00 G/L (cero gramos cero centígrados de alcohol por litro de sangre). 

PREGUNTA: ¿Cómo se explica que habiendo bebido cuatro, el dosaje de los 2 varones, resulte CERO de alcohol en la sangre?

Las investigaciones iniciales están a cargo de la Fiscal Isabel Mendoza Rodríguez, perteneciente a la Fiscalía Provincial de Pallasca.

Se practicaron algunas diligencias preparatorias sobre los hechos. A los implicados se les sindica por el presunto delito contra la libertad sexual.

Lentitud en las investigaciones.

Los familiares de las serumistas agraviadas están sorprendidas por la lentitud del procedimiento, mientras, los imputados goza de libertad total.

La Fiscal Provincial Penal de Pallasca Elva Cordero Tamariz, adelantó que el caso se vería con más detenimiento el próximo sábado 9 de diciembre.

Advertisement

Se supo que la defensa legal de las agraviadas, pedirá la detención preventiva de los denunciados.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap