Connect with us

Pallasca

Pallasca: presentaron firmas para revocar a alcalde de Conchucos

Publicado

,

La verificación será en Lima el 2 de febrero

Más de mil quinientos firmas fueron presentadas, este martes 26, ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para solicitar la revocatoria del alcalde distrital de Conchucos, Pallasca, Lorenzo Miranda Blas y del regidor Linder Rosales Saldaña, informaron integrantes del comité revocador.

Pobladores de la ribera del Marañón apoyaron mayoritariamente con sus firmas al revocador Arsenio Contreras Rodríguez, que en el mes de octubre 2020 había comprado el kit de revocatoria con el objetivo de acortar el mandato del alcalde y su regidor, considerados responsables de la ineficiente actual gestión edil.

Tras entregar los planillones con las firmas, Lidia Flores Jesfen, Subgerente de Verificación de Firmas de la RENIEC, notificó a Arsenio Contreras para que el próximo 2 de febrero, asista en forma presencial al proceso de verificación de firmas, que se realizará en la Sub Gerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral, ubicado en el distrito limeño de Jesús María.

«Conchucos tiene actualmente 5,348 electores válidos, el 25% que se tendría acreditar sería 1,337, pero ante la rigurosidad con la que se lleva el proceso, donde el promedio de nulas o inválidas está entre el 30 y 40%, tendrían que presentar más de 2000 firmas, para pasar el proceso”, precisó una fuente de RENIEC a esta publicación.

Se conoció que el comité revocador, ante la estricta prueba de verificación de firmas, sigue recolectando más adherentes en sus planillones, como provisión en caso que haga falta y de esta manera cumplir con la exigencia.

Advertisement

Por su parte, el JNE comunicó que el 12 de febrero de 2021, es la fecha límite de recepción de solicitudes para la verificación de firmas de adherentes ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap