Connect with us

Pallasca

Pallasca: 12 años de cárcel por ultrajar a menor en Lacabamba

Publicado

,

Foto: Corte de Justicia del Santa

Víctima es sordomuda.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó la búsqueda y captura de Benancio Esteban Zúñiga Rosales (53), un sujeto sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad por el delito de violación sexual de una menor de edad, en el distrito de Lacabamba, Pallasca, luego que su recurso de apelación fuera declarado infundado.

El hecho que motivó la condena ocurrió el 3 de junio de 2014 en el sector conocido como Quishuaycocho, caserío de Shullugay en el distrito de Lacabamba. La víctima, era una adolescente sordomuda de 16 años. Según la tesis fiscal, Zúñiga Rosales ingresó a la vivienda de la agraviada, aprovechando que su progenitora salió al distrito de Conchucos a vender alimentos. Para cometer el aberrante acto, el sujeto incluso la golpeó en el rostro.

Al regresar, la madre de la menor la encontró llorando desconsoladamente. Cuatro meses después del ataque, un examen médico practicado en la posta de Conchucos reveló que estaba embarazada.

En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, lo sentenció a 12 años de cárcel, pero dispuso que la condena no se ejecutaría, sino hasta que se confirmara en segunda instancia.

Advertisement

Con el fallo adverso, la defensa de Zúñiga Rosales presentó un recurso de apelación, indicando que entre la agraviada y el sentenciado hubo una relación amorosa, y que la demanda en su contra fue planteada por familiares de la víctima, debido a que incumplió con el pago por manutención.

Pese a ello, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmaron el fallo de primera instancia y dispusieron la inmediata captura de Benancio Zúñiga, así como el pago de una reparación civil de 5 mil soles.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap