Connect with us

Pallasca

Pallasca: 12 años de cárcel por ultrajar a menor en Lacabamba

Published

on

Foto: Corte de Justicia del Santa

Víctima es sordomuda.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó la búsqueda y captura de Benancio Esteban Zúñiga Rosales (53), un sujeto sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad por el delito de violación sexual de una menor de edad, en el distrito de Lacabamba, Pallasca, luego que su recurso de apelación fuera declarado infundado.

El hecho que motivó la condena ocurrió el 3 de junio de 2014 en el sector conocido como Quishuaycocho, caserío de Shullugay en el distrito de Lacabamba. La víctima, era una adolescente sordomuda de 16 años. Según la tesis fiscal, Zúñiga Rosales ingresó a la vivienda de la agraviada, aprovechando que su progenitora salió al distrito de Conchucos a vender alimentos. Para cometer el aberrante acto, el sujeto incluso la golpeó en el rostro.

Al regresar, la madre de la menor la encontró llorando desconsoladamente. Cuatro meses después del ataque, un examen médico practicado en la posta de Conchucos reveló que estaba embarazada.

En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, lo sentenció a 12 años de cárcel, pero dispuso que la condena no se ejecutaría, sino hasta que se confirmara en segunda instancia.

Advertisement

Con el fallo adverso, la defensa de Zúñiga Rosales presentó un recurso de apelación, indicando que entre la agraviada y el sentenciado hubo una relación amorosa, y que la demanda en su contra fue planteada por familiares de la víctima, debido a que incumplió con el pago por manutención.

Pese a ello, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmaron el fallo de primera instancia y dispusieron la inmediata captura de Benancio Zúñiga, así como el pago de una reparación civil de 5 mil soles.

Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap