Connect with us

Perú

ONPE prorroga venta de kits para revocar autoridades

Publicado

,

revocatoria

Medida tiene caracter temporal.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mediante comunicado, decidió postergar la venta de kits para consulta popular de revocatoria de
autoridades regionales y locales
en el año 2021, prevista desde el día de hoy.

La medida tiene carácter temporal, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional y en tanto subsistan las condiciones sanitarias actuales dispuestas por el Ejecutivo.

Según Ley 26300, modificada por Ley 30315, la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Regionales y Locales se realiza en el mes de junio del tercer año del mandato de dichas autoridades (2021).

Advertisement

Este proceso electoral se inicia con la adquisición de los kits electorales por parte de los promotores de la revocatoria, los que según ley deben expedirse a partir del mes de junio del segundo año del mandato (2020), a efectos de que inicien la recolección de firmas de adherentes.

No obstante, desde la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional del 15 de marzo pasado, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, rige en el país un aislamiento social obligatorio que imposibilitan tanto la recolección de firmas de adherentes como sus actividades conexas para que los promotores puedan solicitar la convocatoria consulta popular de revocatoria en los ámbitos regional y municipal.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap