Connect with us

Perú

Municipios provinciales deben publicar diseño de cédula de sufragio para elegir autoridades en centros poblados

Publicado

,

Foto Bolognesi Noticias: Centro Poblado Ancos

Plazo vence el 23 de agosto.

Las municipalidades provinciales deben publicar el martes 23 de agosto, el diseño de la cédula de sufragio que se emplearán en los comicios de autoridades municipales de 1,914 centros poblados de todo el país, en mérito al cronograma electoral de las elecciones de autoridades de centros poblados correspondiente al año 2022 aprobado por el ONPE.

Del mismo modo, de acuerdo a la Resolución de Gerencia General N°. 000003-2022-GG/ONPE del 27 de abril del presente año, deberán publicar y difundir el procedimiento de ubicación de las candidaturas en las cédulas que se emplearán el domingo 6 de noviembre.

Las cédulas de sufragio son los documentos que utilizarán los electores de los centros poblados para consignar la lista o la candidatura de su preferencia.

Los municipios de centros poblados cuentan con un alcalde y cinco regidores, los que se encargan de las funciones y de los servicios públicos que les han sido delegados por sus municipalidades provinciales. Estas autoridades se eligen por voto universal y secreto de los vecinos. 

Advertisement

Asimismo, el 26 de agosto, las municipalidades provinciales deben llevar a cabo el sorteo de selección y la publicación de la relación de miembros de mesa para dicho proceso. Posteriormente, se dará inicio al periodo de presentación de tachas que se extenderá hasta el 6 de setiembre.

De acuerdo con la Ley N° 31079, las elecciones de autoridades municipales para centros poblados se deben desarrollar de manera simultánea en todo el territorio, para lo cual la ONPE brinda asistencia técnica de forma gratuita.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link