Connect with us

Chimbote

Minsa otorga buena pro para culminar construcción del Hospital «El Progreso» de Chimbote

Publicado

,

Foto: Minsa

La ministra de Salud (Minsa), Kelly Portalatino, anunció el otorgamiento de la buena pro del saldo de obra del proyecto «Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Progreso, del distrito de Chimbote, provincia de Santa, Áncash» que su sector gestionó el último 10 de noviembre a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).  

La titular del Minsa destacó que esta obra, anhelada durante años por la región, por fin podrá ser ejecutada para el beneficio de más de 84 000 pobladores. Señaló que su compromiso siempre será generar acción con resultados para darle atención oportuna a las necesidades de salud de la población.

El monto adjudicado es de S/ 62 902 564.95 y contará con servicios de consulta externa, emergencia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía, radiología, entre otros.

Cabe recordar que este nuevo proceso de licitación se realizó luego que, el Pronis se viera en la necesidad de resolver el contrato al «Consorcio Salud Progreso» el 3 de junio del presente año, debido al constante incumplimiento y retraso en la ejecución de los trabajos y a fin de salvaguardar los recursos públicos.

Advertisement

De acuerdo a ley, transcurrido el plazo para el consentimiento y el perfeccionamiento del contrato, se procederá a la firma del contrato, luego de lo cual se reiniciará la tan esperada obra de infraestructura en salud.  

El Hospital «El Progreso» de Chimbote contará con 23 camas hospitalarias, 3 camas de obstetricia, 1 cuna, 19 consultorios, 1 sala de parto, así como equipamiento de última tecnología y mobiliario médico.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap