Connect with us

Actualidades

Minsa:  el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en espacios cerrados y 

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Continuando con el cambio de medidas sanitarias en torno a la pandemia de la COVID-19 que han tomado países como Chile y Colombia, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en espacios cerrados y solo se mantendrá en centros de salud y transporte público, así como para toda persona con síntomas de enfermedades respiratorias en proceso.

La medida obedece ante la disminución de casos de contagios del virus de Covid-19 en el país y un descenso de la cuarta ola de la pandemia en el Perú.

¿ESTAMOS CERCA DEL FIN DE LA PANDEMIA?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, comentó que el fin de la pandemia “ya se ve en el horizonte”, pero aún no se puede afirmar que ha terminado. “Nos encontramos en una situación mucho mejor que antes, las muertes descienden y ahora registramos un 10% de las muertes que registrábamos en enero de 2021”, sostuvo.

El epidemiólogo Mayta-Tristán señala que es importante precisar que el fin de la emergencia global por COVID-19 “no significa que el virus ya no esté con nosotros”.

Advertisement

“Al contrario, generará contagios estacionales con las nuevas variantes que vayan apareciendo. La diferencia clave es que hoy nuestros cuerpos pueden hacerles frente gracias a las vacunas, y ahí es importante mantener el esquema de vacunación completo y los refuerzos que ameriten según el grupo de riesgo”.

Además, menciona que es importante, en este contexto, recordar por qué fue tan grave en Perú, ya que “tenemos un sistema de salud precario que continua en UCI, y el principal objetivo hoy debe ser cómo lo reformamos para que no volvamos a tener más de 200 mil peruanos fallecidos en una próxima pandemia”.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap