Connect with us

Pallasca

Mincetur: 1,3 millones viajaran por el feriado largo de Semana Santa.

Publicado

,

Se generará un movimiento económico de US$ 110 millones.

En el próximo feriado largo de Semana Santa, se movilizarán más de 1 millón 300 mil visitantes a nivel nacional a diversos lugares del país, generando un impacto económico de US$ 110 millones, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La ministra Silva destacó que el Perú nos ofrece una variedad de destinos turísticos que podemos visitar en familia durante los cuatro días del feriado largo, y disfrutar además de la diversidad gastronómica, la artesanía y la naturaleza, en cada una de nuestras regiones y ciudades cercanas a Lima.

De acuerdo al estudio “Intención de Viaje para el feriado de Semana Santa 2016” elaborado por Mincetur entre hombres y mujeres de 20 a 60 años residentes en Lima Metropolitana,  el 50% de los que expresaron su intención de viaje ha elegido como destino el interior del país y permanecerá más de un día; asimismo, el 48% de potenciales visitantes hará viajes cortos de no más de 24 horas de duración y el restante 2% viajará al extranjero.

Entre las motivaciones señaladas para viajar durante la Semana Santa se menciona en primer lugar, por vacaciones, recreación y ocio (84%), y para visitar a parientes y amigos (10%). Los destinos preferidos  en el Sur son Ica, Ayacucho y Cusco; en el Sur Chico las Playas y Lunahuaná; en la Sierra de Lima,  Churín, Canta y Huancayo, las regiones del Centro como Junín, Huánuco y Pasco. Igualmente las ciudades del norte de Lima como Huaraz y las playas del norte como las de Máncora y Trujillo. El 63% planea viajar a un solo destino y permanecerá en ese lugar entre 2 y 3 noches.

Advertisement

Las opciones preferidas para alojarse son la casa de familiares y amigos con 41%, los establecimientos de hospedaje con 39% y 20% prefiere campamento y otros. En relación al medio de transporte para los viajes al interior del país, el 92%  lo hará por vía terrestre siendo los más importantes el transporte interprovincial y el vehículo propio, mientras el 8% usará el transporte aéreo. Así también, para este fin de semana largo, el 45% de los potenciales viajeros manifiesta su propósito de viajar en familia, el 31 % entre amigos  y el 17% en pareja.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap