Connect with us

Pallasca

Martín Espinal presenta recurso de amparo que busca anular tacha a su candidatura

Publicado

,

Foto: M.R. El Maicito

Pero, proceso puede demorar un tiempo no determinado.

Martín Espinal Reyes, consejero regional de Áncash por Pallasca y hasta ahora, fallido candidato a la alcaldía provincial de Pallasca por el Movimiento Regional «El Maicito», presentó este viernes 9 de setiembre ante la Corte Superior de Justicia del Santa, una demanda constitucional de amparo, que busca anular la tacha a su candidatura que le impuso el jurado Electoral Especial del Santa (JEE-Santa) y que, de resolverse favorablemente, lo pondría nuevamente en la contienda electoral ERM-2022.

En estas ERM-2022 Espinal Reyes, se presentó como candidato a alcaldía provincial, pero sus aspiraciones quedaron truncas cuando el pasado 31 de agosto mediante Resolución N° 3471-2022-JNE, el Pleno del JNE, declaró infundada el recurso de apelación que presentó y confirmó la Resolución N° 00570-2022-JEE-SNTA/JNE, del 8 de agosto de 2022, emitida por el Jurado Electoral Especial de Santa, que declaró fundada la tacha en su contra.

Los Jurados Electorales Especiales y el Pleno del JNE han dado una interpretación contraria al principio de legalidad, contenida en la Ley N° 30326, Ley que modifica el artículo 23° de la Ley N° 28904, Ley de Partidos Políticos, señala Luís Acosta García, abogado defensor de Espinal Reyes, en su fundamentación de su recurso de amparo.

Por otro lado, nuestra legislación, específicamente la Ley de Amparo se refiere a la suspensión del acto, de oficio y a solicitud de parte. El art. 34 L.A. nos señala que una vez que el tribunal receptor encuentra interpuesto en forma el recurso lo pone en conocimiento de la Procuraduría General de la República, acompañándole copia del mismo y dentro de tres días, de oficio o a solicitud de parte debe decretar la suspensión del acto reclamado o denegarla si estima que no procede.

Advertisement

Finalmente, mientras el procedimiento sigue su curso y puede tardar un tiempo no determinado, el candidato Espinal Reyes, sigue fuera de competencia y oficialmente no es candidato.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap