Connect with us

Perú

JNE: el 5 de enero vence el plazo para que partidos presenten padrones para Elecciones del 2022

Publicado

,

Foto: Difusión

También, la inscripción para los partidos que deseen participar.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) atenderá mañana lunes 3 de enero, día decretado feriado para el sector público por el Gobierno, a las organizaciones políticas que hayan sacado cita para la presentación de sus padrones de afiliados.

Para el efecto, se dispuso que la Unidad Orgánica de Servicios al Ciudadano de la institución reciba en la sede central (Av. Nicolás de Piérola N°1070, Lima) a los personeros legales de las organizaciones políticas, en el horario regular de atención, de 09:00 a 16:00 horas.

Asimismo, las 16 Oficinas Desconcentradas del organismo electoral atenderán igualmente este día para el referido trámite. Estas se encuentran en Arequipa, Ayacucho, Junín, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Cajamarca, Amazonas, Huánuco, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Cusco, Puno y Tacna.

Ello, teniendo en cuenta que, hasta el 5 de enero de 2022, las organizaciones políticas inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, pueden presentar padrones para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Advertisement

En la misma fecha, vence el plazo para que las organizaciones políticas que deseen inscribirse para participar en los comicios de este año puedan solicitar su inscripción, adjuntando el padrón de afiliados de manera física, entre otros documentos.

Dichos padrones, les permiten participar en las elecciones internas y no se pueden presentar de manera virtual por cuanto la Resolución N° 0907-2021-JNE, publicada en El Peruano el 26 de noviembre, estableció que este trámite requiere de verificación física por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap