Connect with us

Áncash

Henry Borja, Gobernador de Áncash, tiene denuncia por maltrato, pero preside IRC contra la violencia de mujeres y grupos familiares

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Conviviente, lo denunció por violencia familiar.

Escándalo. Henry Borja Cruzado, gobernador regional de Áncash, que actualmente afronta una seria acusación de maltrato familiar, es también, el que preside la Instancia Regional de Concertación (IRC) contra la violencia de mujeres y grupos familiares, con lo que está generando un nefasto precedente, ya que se estaría normalizando el maltrato a la mujer.

El pasado 1 de julio del año en curso, su conviviente lo acusó de haber ejercido contra ella violencia física y psicológica en el interior de la vivienda que ocupan en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz. La acusación quedó registrada en comisaría de Monterrey, Huaraz.

“El denunciado comenzó a propinarle lapos en el hombro, la aplastó de la cabeza en la cama no pudiendo respirar y trataba de pedir ayuda, luego se levantaron continuando con el forcejeo, el denunciado logro llevarla hasta el suelo de espaldas para sentarse sobre ella , poniendo sus piernas sobre sus brazos , luego le agarro del cabello para azotarlo su cabeza contra el suelo en dos oportunidades, donde la agraviada gritaba desesperadamente tratando de busca ayuda, motivo por el cual el denunciado lo suelta del cabello”, señala entre otros, el tenor de la denuncia policial de su conviviente.

Desde el 17 de noviembre del 2021, Borja Cruzado, viene ocupando la presidencia de IRC en cumplimiento de la Ley N° 30364, creada para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, razón por la cual su permanencia en el cargo, viene siendo cuestionada por un sector de la población ancashina.

Advertisement

En la próxima reunión, prevista para el 3 de agosto, los integrantes del IRC, abordarían este tema que va en contra de los objetivos propuestos, debido a que él, es llamado a respetar la ley y ser un férreo defensor de la lucha contra la mujer y grupos familiares, sin embargo, eso no está ocurriendo. La Defensoría del Pueblo ya tiene conocimiento del caso.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link