Connect with us

Chimbote

Gobierno declara día no laborable el 25 de junio en Chimbote

Published

on

Foto: Internet

El Gobierno declaró el sábado 25 de junio día no laborable en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, región Áncash, por ser la fecha central de las celebraciones de su semana cívica.

Por medio del Decreto Supremo 012-2022-TR, publicado en la edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que «las horas dejadas de laborar por el día no laborable […] se compensan en la semana posterior al día declarado feriado o en la oportunidad que acuerden las partes. A falta de acuerdo, prima la decisión del empleador».

En los considerandos de la norma se recuerda que mediante la Ley 16597 —que data de 1967— se declaró semana cívica en la ciudad de Chimbote, la comprendida entre los días 23 y 29 de junio de cada año, en la que la municipalidad provincial organiza diversas actuaciones de carácter cultural y deportivo, con la colaboración del vecindario y otras entidades.

El decreto supremo fue refrendado por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Lira Loayza, y lleva la rúbrica del presidente Pedro Castillo.

Advertisement

Una de las principales actividades de la semana cívica de Chimbote es la Festividad de San Pedrito, que se celebra cada 29 de junio en Chimbote, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura, mediante la Resolución Viceministerial 063-2018-VMPCIC-MC.

La festividad, indica, es una manifestación de culto religioso de los pescadores tradicionales que se ha extendido a los diversos sectores sociales y ocupaciones de Chimbote que, unidos por la fe, han hecho de esta festividad la expresión más emblemática de su identidad histórica y cultural.

Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link