Connect with us

Perú

Gobernadores y alcaldes podrán usar el 25% del canon minero por la covid-19

Publicado

,

Gobernadores y alcaldes podrán usar el 25% del canon minero para la covid-19

Ejecutivo publica Decreto de Urgencia

El Gobierno autorizó, mediante decreto supremo de urgencia publicado en el diario oficial «El Peruano«,  a los gobiernos regionales y locales para puedan utilizar hasta un 25% de los recursos efectivamente transferidos, provenientes del canon, sobre canon, regalías mineras y Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea, así como de los saldos de balance generados por dichos conceptos, para el ejercicio fiscal 2020.

Esta decisión la tomó a través del Decreto de Urgencia N° 081-2020, para dinamizar  las inversiones y la prestación de servicios a cargo de los gobiernos regionales y gobiernos locales, con el objeto de contribuir a la reactivación económica, la generación de empleo, así como lograr el resarcimiento efectivo a los deudos del personal de la salud, fallecidos a consecuencia de la covid-19.

El Decreto de Urgencia precisa que; el 25% del canon minero sólo será usado para las actividades de emergencia vinculadas a la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del Coronavirus, para el caso de gobiernos regionales.

Advertisement

Mientras que, para los Gobiernos locales, este 25% financiará el gasto en bienes y servicios vinculados a los servicios públicos y esenciales en el marco de sus competencias con la finalidad de garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.

Esta norma también autoriza a los gobiernos regionales a efectuar modificaciones presupuestarias en el nivel programático con cargo a los recursos disponibles de su presupuesto institucional de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 014-2019.

Prohibición para uso de recurso del canon

La norma es clara para la utilización de estos recursos, sobre Canon y regalías mineras; no pueden utilizarse en ningún caso para el pago de remuneraciones o retribuciones de cualquier índole.

El presente decreto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.alt

La región Áncash es uno de los que más canon y regalías mineras recibe en todo el país.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap