Connect with us

Huaraz

EsSalud restringe visitas a hospital de Huaraz por incremento de casos Covid-19

Publicado

,

coronavirus

El Hospital II de Essalud, en la capital de la región Áncash, Huaraz, restringió el acceso de familiares al área de hospitalización de este nosocomio, como parte de las medidas que ha adoptado ante el incremento de contagios del covid-19, se informó.

La medida rige desde ayer miércoles 29 de junio y se toma luego que en las últimas cuatro semanas epidemiológicas se tomarán muestras de 3,066 personas con síntomas de coronavirus.

El nosocomio informó que, 573 personas dieron positivo a covid-19 durante ese período, con lo que la positividad de pruebas aplicadas ha ascendido al 21 %.

Asimismo, indicó que, durante esas semanas epidemiológicas, se contabilizaron 4 fallecimientos y el índice de hospitalización es del 3.8 %.

Advertisement

Las medidas

Además de la restricción de familiares al área de hospitalización, la dirección del hospital también dispuso que aquellas personas citadas en consultorios externos deberán acudir 15 minutos antes de lo programado cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

La institución instó a la población que presenten síntomas asociados a males respiratorios acudir a los centros de atención de origen y que solo aquellos que presenten síntomas graves como dificultad para respirar, baja saturación y fiebre incontrolable acudan al área de Emergencia del hospital II de Essalud, con la finalidad de no saturar el servicio.

Por último, las autoridades de salud instaron a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y completar el esquema de vacunación contra el covid-19.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap