Connect with us

Pallasca

Escolares vuelven a la semipresencialidad en Pallasca

Publicado

,

Foto: I.E. Inmaculada Alaypampa

Cumpliendo estrictos controles de bioseguridad dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu), las instituciones educativas de la provincia de Pallasca, previa inscripción, y tras ser declaradas aptas, están volviendo al dictado de clases semipresenciales, informó la Dra. Haydee Huaringa, directora (e) de la Ugel Pallasca.

En ese sentido, precisó que el avance es paulatino y en las próximas semanas irá en aumento: «Por ahora solo hay tres instituciones educativas, que han iniciado esta modalidad, dos de ellas, del distrito de Tauca, en los próximos días, más instituciones seguramente se irán sumando. Los directores que así lo consideren, se inscriben en el Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES) y si logran la aprobación, estarán volviendo», enfatizó.

Por otro lado, Hugo Reynaga Muñoz, director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, informó, para que las escuelas vuelvan a la semipresencialidad, tienen que cumplir una rigurosa lista de requerimientos que aseguran un retorno a clases seguro, flexible, gradual y voluntario.  «Para que un colegio sea calificado como apto significa que cumple tres condiciones básicas: de contexto, de bioseguridad y sociales. Solo así, la institución educativa puede volver a operar”, detalló a esta publicación.

Uno de los criterios que debe cumplirse para reabrir un colegio son las condiciones sociales. Reynaga Muñoz destacó que éstas exigen que la institución educativa tenga “un acuerdo social” con toda la comunidad educativa.  “Este es un acuerdo entre docentes, autoridades locales y familias. En zonas rurales hay mucha participación de las autoridades comunitarias”, anotó.

Advertisement

De las 111, 640 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria que existen en el país, 76, 864 se encuentran habilitadas, es decir cumplen con las condiciones de contexto y registran indicadores epidemiológicos favorables. Sin embargo, aún no alcanzan las condiciones de bioseguridad y sociales.

Estudiantes de I.E. Inmaculada Alaypampa (Tauca) practican uso de aplicativos de las tabletas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap