Connect with us

Perú

Despiste de bus interprovincial en la carretera central deja al menos 29 muertos

Publicado

,

A causa de la excesiva velocidad.

VIAJE MORTAL. Al menos 29 muertos dejó el despiste y posterior caída a un abismo de más de 150 metros de un bus interprovincial de la empresa «León Express» que transitaba por la Carretera Central con destino a Lima. El accidente de tránsito dejó más de 20 heridos.

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Manuel Lozada Morales, precisó que el bus había partido aproximadamente a las 8.30 p. m. y casi seis horas después ocurrió la tragedia, cuando se encontraba a la altura del kilómetro 72, en Matucana.

El jefe policial indicó que los heridos más graves fueron trasladados a los hospitales de Chosica y de San Juan de Matucana por las unidades de emergencia.

Lozada Morales refirió que aún, no han sido identificadas las víctimas mortales ni los heridos que dejó el accidente de tránsito.

Advertisement

En declaraciones a RPP manifestó que el bus interprovincial, que cayó a un abismo de más de 150 metros y terminó cerca del cauce del río Rímac, había partido anoche de la ciudad de Huánuco y tenía como destino la ciudad de Lima.

Informó, además, que la Policía Nacional inició la investigación para determinar las causas del accidente de tránsito, aparentemente el conductor se habría quedado dormido o estaba conduciendo a excesiva velocidad y que habría chocado contra un cerro antes de sufrir el despiste y caer al abismo.

Por otro lado, la SUTRAN mediante comunicado publicado en su cuenta de Twitter, señala que el accidente se produjo a causa de la excesiva velocidad. «Según la última trasmisión del sistema de GPS, el vehículo siniestrado se trasladaba a exceso de velocidad», precisó.

Por su parte, el coronel PNP Gilberto Castañeda Chávez informó que continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona del accidente de tránsito y no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales.

Tras precisar que en el lugar se encuentran brigadas especializadas en rescate, agregó que aún no se ha podido identificar al conductor y a los pasajeros del bus accidentado.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap