Connect with us

Pallasca

Contraloría: Municipalidad Provincial de Pallasca no transparenta obra de casi un millón de soles

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Es el mini complejo deportivo multiusos de Cabana.

La municipalidad provincial de Pallasca (MPP), no viene cumpliendo con el registro oportuno de las actuaciones del procedimiento de selección en el SEACE para la ejecución de la obra: «Remodelación de infraestructura del mini complejo deportivo multiusos barrio Trujillo, distrito de Cabana, provincia Pallasca, Áncash», así, lo alertó la Contraloría General de la República, tras realizar un control concurrente.

En efecto, de acuerdo al Informe de Control Concurrente N° 007-2022-OCI/0341-SCC del 12 de agosto, la comuna pallasquina, pese a estar obligada por ley, no viene registrando ni publicando información oportuna relacionada al procedimiento de selección en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.

En ese sentido, el 23 de junio de 2022, la MPP mediante Resolución de alcaldía N°193-2022-MPP-C/ALC, aprobó las bases administrativas del proceso de selección por Adjudicación Simplificada para la mencionada obra, cuyo valor referencial es de S/ 976,180.80, sin embargo, transcurrido los días, comenzaron aparecer situaciones adversas que afectan la transparencia y publicidad con las que deben de regirse las contrataciones públicas, alertó el ente de control.

El presidente del comité de selección Edinson Geovani Sánchez Villafana y el primer miembro del comité para este procedimiento de selección Pedro Nicholas Aguilar Sánchez vienen realizando trabajo remoto. Además, Edinson Sánchez, es el gerente de Infraestructura de la MPP, si trabaja de manera remota, ¿Cómo hace para asegurar la buena ejecución de las obras? Lo antes descrito, a consideración del Órgano de Control Institucional, limita la atención oportuna, precisa la Contraloría, que la señala como otra, de las situaciones adversas.

Advertisement

La Contraloría, ha puesto en conocimiento del alcalde Marcial Valerio Chávez, todas las situaciones adversas contenidas en este proceso de Adjudicación Simplificada, que afecta o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos del proceso en marcha.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link