Connect with us

Pallasca

Contraloría: Municipalidad Provincial de Pallasca no transparenta obra de casi un millón de soles

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Es el mini complejo deportivo multiusos de Cabana.

La municipalidad provincial de Pallasca (MPP), no viene cumpliendo con el registro oportuno de las actuaciones del procedimiento de selección en el SEACE para la ejecución de la obra: «Remodelación de infraestructura del mini complejo deportivo multiusos barrio Trujillo, distrito de Cabana, provincia Pallasca, Áncash», así, lo alertó la Contraloría General de la República, tras realizar un control concurrente.

En efecto, de acuerdo al Informe de Control Concurrente N° 007-2022-OCI/0341-SCC del 12 de agosto, la comuna pallasquina, pese a estar obligada por ley, no viene registrando ni publicando información oportuna relacionada al procedimiento de selección en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.

En ese sentido, el 23 de junio de 2022, la MPP mediante Resolución de alcaldía N°193-2022-MPP-C/ALC, aprobó las bases administrativas del proceso de selección por Adjudicación Simplificada para la mencionada obra, cuyo valor referencial es de S/ 976,180.80, sin embargo, transcurrido los días, comenzaron aparecer situaciones adversas que afectan la transparencia y publicidad con las que deben de regirse las contrataciones públicas, alertó el ente de control.

El presidente del comité de selección Edinson Geovani Sánchez Villafana y el primer miembro del comité para este procedimiento de selección Pedro Nicholas Aguilar Sánchez vienen realizando trabajo remoto. Además, Edinson Sánchez, es el gerente de Infraestructura de la MPP, si trabaja de manera remota, ¿Cómo hace para asegurar la buena ejecución de las obras? Lo antes descrito, a consideración del Órgano de Control Institucional, limita la atención oportuna, precisa la Contraloría, que la señala como otra, de las situaciones adversas.

Advertisement

La Contraloría, ha puesto en conocimiento del alcalde Marcial Valerio Chávez, todas las situaciones adversas contenidas en este proceso de Adjudicación Simplificada, que afecta o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos del proceso en marcha.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link