Connect with us

Pallasca

Conchucos: gerente de municipal renuncia por amenazas

Published

on

Conchucos: gerente de municipal renuncia por amenazas

Vinculados al alcalde sindicados como autores.

El gerente de Desarrollo e Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Conchucos, en la provincia de Pallasca (Áncash), Larry Omar Lezama Angulo, renunció al cargo debido a las amenazas recibidas, de parte de un grupo de personas, entre las que se encontraban dos (02) personas vinculadas al alcalde Teófilo Lorenzo Miranda, desde la campaña electoral, pero que ahora son trabajadores ediles, se informó.

Ello, tras ser amenazado el último jueves 26 de diciembre, en horas de la tarde, en el interior de la misma municipalidad, por un grupo de ocho personas, entre los que se encontraban, Jaime Cornelio García, Miguel Ángel Aguilar Mariños, Elías Sotil Paredes Marte, Patricio Advincula Quiñonez, Clementino Faustino Villanueva Murillo y otras 3 personas que no logró identificar, refiere el denunciante.

Todos ellos, llegaron a la oficina donde labora y comenzaron a gritar a viva voz, lanzando amenazas contra su integridad física, exigiendo, además, que presente su carta de renuncia al cargo y reiterando que de no hacerlo, se atenga a las consecuencias, por las acciones que tomarían fuera de la sede municipal.

Advertisement

La motivación del reclamo tendría que ver con la celebración por navidad. “Ellos me responsabilizan, de no haber realizado la tradicional chocolatada navideña, tarea que no me corresponde, la nuestra es una tarea netamente técnica como es programar, coordinar, conducir y evaluar las actividades inherentes al desarrollo de proyectos de infraestructura urbana y rural acorde con la política establecida”, señala, Lezama Angulo.

El profesor Fredy Rosales Rojas y los ingenieros Geyner Paredes Quispe, Aníbal Muñoz Chupillón y Gonzalo Sánchez Campas, así como Beatriz Eva Valle Quiñonez, resultaron testigos presenciales del hecho, según consta en la denuncia presentada.

A Lezama Angulo, se le vincula con supuestos actos de corrupción al interior de la municipalidad conchucana. En su trajinar por la administración pública, en el mayo del 2013 estuvo relacionado con un bochornoso incidente en Casma cuando se desempeñaba como gerente de Obras de la comuna casmeña. En setiembre de 2016, estuvo investigado por la venta ilegal de terrenos en el balneario de «Tortugas», cuando se desempeñaba como gerente de gestión urbana y rural de la Municipalidad de Casma.

El denunciante, al vivir temporalmente y solo en Conchucos, pues su residencia es Chimbote, y ante las amenazas recibidas, se apersonó ante el Subprefecto distrital de Conchucos, para solicitarle garantías personales.

Lezama Angulo, que ya renunció  personalmente ante el mismo alcalde, que lo designó en el cargo, anunció que el lunes 30 de diciembre, formalizará su renuncia mediante carta.

Advertisement

Amenazas no son un hecho aislado.

Durante este primer año de gestión del alcalde Teófilo Miranda Blas (2019-2022), las amenazas también fueron para el exgerente municipal, Luis Uchpa, quien era acusado de actos de corrupción. El exgerente de logística Líder, tuvo que renunciar ante las constantes amenazas recibidas, una de ellas se escucha en el siguiente audio.

Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link