Connect with us

Áncash

Casma: Fiscalía investiga a exalcalde por lavado de activos

Publicado

,

Rommel Meza Cerna en la mira.

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado abrió investigación por lavado de activos contra el ex Alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna y dos empresarios más que habrían ganado cuantiosas licitaciones para la comuna durante su gestión.

Así lo dieron a conocer fuentes de la misma Fiscalía, quienes ya iniciaron la investigación contra la ex autoridad que es investigado por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en la Municipalidad Provincial de Casma.

Según se supo se habrían encontrado una serie de  irregularidades en su gestión como aumento de su patrimonio que no justifica al sueldo que ganaba como autoridad, asimismo, se le habría aperturado investigación por lavado de activos, al ex gerente municipal de Casma, Óscar Apéstegui Alegre, y a un empresario mas.

Cabe mencionar que la investigación apenas comienza, mientras que aún se desconoce sobre el caso del crimen de José Montalbán Macedo, su antecesor, donde presuntamente fue acusado en el informe policial Rommel Meza como presunto autor intelectual.

Advertisement

EL DATO

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Lolo Fausto Terry Milla, a través de la disposición fiscal N° 6, emitida el  pasado 21 de noviembre 2014, , dispuso que se incluya al ex alcalde como investigado presunto autor del homicidio de  la abogada Milagros Aponte Roque (32). El hecho ocurrió el 2 de abril del 2014, en la puerta de su estudio jurídico, en pleno centro de esta ciudad.

El fiscal declaró el caso complejo y amplió el plazo de investigación a 36 meses, además dió plazo al Departamento de Investigación Criminal de Chimbote que recabe las declaraciones de Rommel Meza, “Cholo Jhon” y “Plaga”, para que no se afecte su derecho a la defensa.

Según la investigación fiscal, Rommel Meza y Carlos Daniel León Milla (expareja de la víctima) habrían planeado el homicidio y este último sería quién contrató a “Cholo Jhon” y “Plaga” para ejecutar a la letrada.

De la información recabada de testigos, familiares y otras personas del entorno laboral y amical de Milagros Aponte, Lolo Terry concluye en su disposición que la abogada fue asesinada porque días antes del 2 de abril le advirtió a su expareja que iba a hacer público información confidencial que este le habría compartido sobre las licitaciones de obras que le favoreció Rommel Meza y la presunta participación  de ambos en el asesinato del exalcalde de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, ocurrido el 10 de diciembre del 2012.

Advertisement

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap