Connect with us

Actualidades

Blanquirroja gana a Chile por 2-0 en su mejor partido de las Eliminatorias

Publicado

,

Perú fue muy superior anoche y en un partido más que vibrante, la selección le ganó a Chile por 2 goles a 0, con golazos de Christian Cueva y Sergio Peña que le dieron a los dirigidos de Ricardo Gareca los primeros tres puntos de esta fecha triple de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Los 8,000 afortunados espectadores que asistieron al Estadio Nacional en Lima presenciaron el mejor partido de la Blanquirroja en lo que va de las Eliminatorias, demostrando su raza mundialista, el buen toque y la garra necesaria para sacar adelante un importante partido en búsqueda de acercarse a la zona clasificatoria.

El próximo domingo, Perú enfrentará a Bolivia  en los 3.600 metros de altitud de La Paz. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Hernando Siles desde las 3:00 p.m. (hora peruana).

Pesimismo en Chile

La prensa chilena reaccionó pesimistamente ante la derrota. «Adiós Qatar: Perú desgarra la operación remontada de la Roja«, titula La Tercera, a lo que añade: Las matemáticas. La fe en un milagro. Lo único que le queda Chile en estas Eliminatorias es soñar con lo imposible. Creer en una calculadora mágica, que de un día para otro ponga a la selección nacional en carrera por ir al Mundial. Nada. No hay nada. No hay fútbol, no hay plan ni reacción. Pensar en Qatar 2022 es caer en la ingenuidad. En Lima, después de perder ante Perú por 2-0, moralmente la Roja le dice adiós a la Copa del Mundo. Esa es la cruda realidad.

Por su parte El Mercurio pone en portada: «La generación dorada entra al epílogo… Chile pierde ante Perú y queda a siete puntos de quien hoy iría al repechaje al Mundial» y en su interior reseña: No hay caso. Ni con Brereton ni con Alexis llegaron los goles. Chile volvió a perder en Clasificatorias y quedó muy lejos de incluso meterse en un posible repechaje al Mundial de Qatar. La escuadra nacional cayó ante Perú en Lima haciendo un pobre partido, casi sin llegadas al arco incaico y mostrando muy poco en un duelo que resultaba clave para las aspiraciones a la cita planetaria de 2022.

Advertisement

 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap