Connect with us

Pallasca

Áncash: OCMA investiga a juez que liberó a sujeto acusado de ultrajar a anciana en Pallasca

Publicado

,

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar a la jueza que intervino en la liberación de César Pedro Rodríguez Gonzales, 40 años , un obrero eventual de la Municipalidad Provincial de Pallasca acusado de violar sexualmente a una mujer de 70 años en dicha localidad, ubicada en la región Áncash.

La OCMA, que jefatura la Dra.  Ana María Aranda Rodríguez, en mérito a la queja 150380-2018, abrió pesquisa contra Ysabel Cribillero Bocanegra, juez de Paz Letrado de Corongo, que el pasado 27 de abril actuó como Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Cabana-Pallasca.

La fiscal provincial penal de Pallasca, Milagros Obregón Ruiz, había solicitado nueve meses de prisión preventiva para Rodríguez por el delito de violación sexual. Sin embargo, en una audiencia, la jueza Cribillero Bocanegra rechazó el pedido y argumentó que no hubo testigos de la agresión. Esto pese a que un certificado médico legal acredita que la víctima fue ultrajada.

En la audiencia de prisión preventiva, la Juez permitió que el exfiscal Pericles Manuel Feitoza Noli, ajeno al proceso permaneciera en la sala, además adelantó opinión mostrando evidente parcialidad. Se olvidó de dar apercibimiento y por momentos actuaba como abogada defensora. (ver video)

Advertisement

En las próximas horas, la fiscal Obregón Ruíz presentará la apelación a la resolución expedida que da al imputado solo comparecencia restringida y una caución de S/500.

“Este fallo va contra el derecho. En este tipo de delitos no hay testigos. Además, la señora ha ratificado su sindicación en una rueda de personas detenidas”, afirmó Jorge Enrique Sifuentes abogado de la agraviada.

Carlos Salazar Hidrógo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, deberá evaluar la actuación de la cuestionada juez, cuyo fallo ha despertado indignación de autoridades y pobladores que exigen su destitución.

Algo más. Esta no es la primera vez, que Cribillero Bocanegra emite un controversial fallo, el 17 de mayo de 2017, cuando estaba al frente del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, también dió otro fallo a Cristopher Junior Nuñuvero Pereda de 20 años de edad y capturado por chantajear por Facebook a una adolescente de 17 años, lo sentenció a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional, decir que siguió en libertad. ¿Acaso para seguir en la misma ilícita actividad?



Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link