Connect with us

Áncash

Áncash: detienen a dos funcionarios de UGEL Huari que giraron cheques por S/ 200,000

Publicado

,

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y del Departamento contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú detuvo a dos funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Huari – UGEL Huari, Áncash tras ser acusados de girar cheques por más de 200,000 soles; además de allanar tres viviendas.

Según la investigación del equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, encabezado por la fiscal provincial Ruth Gonzales Huamán; Jhon Robert Solís Rodríguez (tesorero), Cosme Celestino Zelaya Sifuentes (escalafonario), la secretaria Flor Silva Broncano Sánchez y Aída Elena Sánchez de Hoyos, en calidad de cómplice, habrían cometido el delito de peculado doloso.

La tesis del Ministerio Público sostiene que estos funcionarios se habrían organizado para firmar 80 cheques de pago que ascienden a 198,469.01 soles de manera irregular. Incluso, indica la Fiscalía, habrían girado 10,802.52 soles a favor de dos personas fallecidas que «cobraron» el dinero.

Durante el operativo, en el que participaron los fiscales adjuntos provinciales Karen Ventura Cornejo, Wilber Flores Lima, Luis Sotelo Mudarra y Marco Rodríguez Rosales, se detuvo a Cosme Celestino Zelaya Sifuentes y a Flor Broncano Sánchez, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash.

Advertisement

La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con el desplazamiento de más operativos y acciones, con la finalidad de cumplir con todas las órdenes de captura autorizadas por el Poder Judicial.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap