Connect with us

Áncash

Áncash: Compran 24 kits para revocar a alcaldes

Publicado

,

firmas para revocatoria

Hasta la fecha son catorce las autoridades municipales de la región Áncash que se encuentran en la mira de ciudadanos, quienes ya adquirieron sus kits para el proceso de revocatoria.

VENTAS. Según el registro de venta de kit electoral, actualizado hasta el veintiséis de octubre último, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) ha entregado 102 formatos de recolección de firmas de adherentes a nivel nacional. De estos una buena parte han sido adquirido por ciudadanos para tentar sacar del cargo a los alcaldes de Áncash.

En la lista figura la venta de kits para revocar al alcalde provincial del Santa Roberto Briceño y a los regidores Stefany Sifuentes Zavaleta, Ever Ybañez Pomaricra, Carmen Carbajal Bacilio, Yakelin Gonzales Bravo y Carlos Quiliche Menacho, el promotor de la revocatoria es el ciudadano José Zafra Mendoza.

En Huaraz, capital de la región, el ciudadano Jesús Macedo Henostroza, se alista a recoger las firmas necesarias para llevar a revocatoria el próximo año a Rori Mautino Ángeles y todos sus regidores.

Advertisement

En Casma el ciudadano William Pinedo, está solicitando la revocatoria del alcalde provincial Luís Alarcón Llana.

Otra autoridad que está cuestionada y le han comprado sus kits, es el alcalde provincial de Huaylas, Esteban Florentino Tranca, su revocador Edgar Moreno Álvarez, tambien está solicitando la salida de los regidores Hugo Arellano Méndez y Luís Oliveros León.

Los que más kits compraron

En el distrito de Ponto, en la provincia de Huari es donde ha ocurrido la mayor cantidad de solicitudes para revocatoria, hasta la fecha seis son las peticiones para que el alcalde Miguel Jara Mogollón, deje el cargo.

Por otro lado en el distrito de Nepeña tambien los revocadores están muy activos, y han adquirido cuatro kits para revocar al alcalde Pedro Nicolás Carranza en algunos casos para que se vayan todos y en otros solo algunos regidores.

Los otros kits

En el distrito de Conchucos (Pallasca) han solicitado dos kits que pretenden revocar al alcalde Lorenzo Miranda Blas y al regidor Linder Rosales; lo mismo sucede en el distrito de Quillo (Yungay) donde dos ciudadanos no quieren en el cargo al alcalde Fortunato Caballero Cacho y sus regidores.

Advertisement

Igual situación ocurre en los distritos de Macate (Santa), Buenavista (Casma), Huallanca (Huaylas), Huallanca (Bolognesi), Pueblo Libre (Huaylas), Olleros (Huaraz) donde se han presentado una solicitud por distrito. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap