Connect with us

Perú

Alberto Fujimori: cientos de personas se manifiestan en contra de su indulto

Publicado

,

El fallo del Tribunal Constitucional de declarar fundado el recurso de habeas corpus presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al condenado expresidente Alberto Fujimori, concedido por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017, motivó que un sector de la población muestre su disconformidad y salió a las calles a manera de protesta.

Cientos de personas y diversos colectivos se reunieron en los alrededores de la Plaza San Martín en el Centro de Lima para manifestarse ante el fallo del Tribunal Constitucional que indulta al expresidente Alberto Fujimori; mientras que un grupo de simpatizantes del expresidente se aglomeraron en los exteriores de la Diroes para respaldar el indulto y expresar su alegría por la liberación del expresidente.

Políticos y personalidades fueron vistos en la plaza San Martín, expresando su posición respecto al indulto de Alberto Fujimori y la actuación del tribunal Constitucional en este caso, entre ellos estuvieron la expremier Mirtha Vásquez, el exministro de Salud Hernando Cevallos, la exministra de la Mujer Anahi Durand, entre otros.

Congresistas salieron a protestar.

Las congresistas Ruth Luque e Isabel Cortez estuvieron participando de la marcha en contra de la liberación de Alberto Fujimori.

Las protestas se extendieron en otras regiones.

Pobladores del interior del país, también se unieron a las marchas y protestas en contra de la liberación del condenado Alberto Fujimori. Ciudades como Chiclayo, Trujillo y Puno mostraron su respaldo a estas movilizaciones.

Advertisement
CHICLAYO. FB. Abraham Ibañez

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap