Connect with us

Chimbote

5,000 personas visitarán Chimbote por fiesta de «San Pedrito»

Publicado

,

Iniciará el viernes 20 de junio y se extenderá hasta el domingo 29

san-pedrito-chimboteUn promedio de 5,000 personas visitarán Chimbote, en Ancash, durante las próximas fiestas patronales de “San Pedrito”, estimó el titular de la Dirección Subregional de Turismo y Comercio Exterior de El Santa, Flavio Salinas Saavedra.

El funcionario explicó que esperan la llegada un mayor número de visitantes al puerto,  producto del turismo interno en el país.

“Generalmente se espera la visita de personas de otros distritos de la misma provincia o de regiones del interior del país. Del extranjero también llegan visitantes, pero lo que más se observa es el turismo interno”, refirió.

Mencionó que la llegada de los turistas nacionales y extranjeros repercutirá en mayores ingresos para los restaurantes, hospedajes, además de diversos centros recreacionales que existen en toda la provincia, y que en los últimos años se han incrementado.

Salinas destacó como principales atractivos la tradicional Feria de Integración San Pedrito que se realiza en la explanada del Vivero Forestal de Chimbote y donde más de 200 artesanos expondrán sus productos. Asimismo, los asistentes podrán degustar los exquisitos platos típicos y disfrutar de las presentaciones musicales.

Advertisement

Dicha actividad se iniciará el viernes 20 de junio y se extenderá hasta el domingo 29 de este mes. Asimismo,  desde hoy  jueves 19 empezarán los actos culturales organizados dentro de la Semana Cívica de Chimbote

Tenemos igualmente el tradicional  paseo de “San Pedrito” en la bahía de Chimbote, que se lleva a cabo el  día central, es decir el domingo 29. Para este año contamos también con la exposición del tesoro cultural del Señor de Sipán”, comentó el funcionario.

Esperamos que la crisis institucional que se vive en la región, ya que algunas de sus autoridades están detenidas, no repercuta en el turismo y el incremento de los ingresos de diversas actividades comerciales. Por ello, estamos trabajando en actividades de promoción”, concluyó Salinas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap