Connect with us

Áncash

1,800 denuncias por corrupción en la sierra de Áncash a punto de archivarse

Publicado

,

1,800 denuncias por corrupción en la sierra de la región Áncash, están a punto de archivarse, asi lo alertó el fiscal superior adjunto, Alex Huamán Jaimes.

Ocurrió durante un taller de temas de corrupción desarrollado en Huaraz dirigido para todos los funcionarios públicos de Áncash. 

Alex Huamán reveló que «existen más de 1800 denuncias en marcha por casos de corrupción de funcionarios, donde no solo están involucrados funcionarios con cargos de confianza en el aparato estatal, sino también, alcaldes provinciales, distritales y muchos integrantes del Gobierno Regional de Áncash».

«La ausencia de un Procurador Anticorrupción agrava esta situación, pues todos esos casos han quedado a la deriva, no tienen defensor por eso muchos de ellos están a punto de ser archivados, lo cual es sumamente grave», acotó.

Advertisement

 Por otro lado, manifestó que de acuerdo al trabajo de investigación realizado desde su despacho en todos estos casos de corrupción, se comprobó que mientras «el Estado invierte para defender un caso de corrupción de funcionarios más de $ 2,900.00 para hacer justicia a favor del Estado, en Áncash las autoridades por cada inversión de 1,000.00 que realizan en obras, al final solo llega 200.00 nuevos soles, lo que demuestra que la diferencia del dinero se queda en el camino, es decir en una serie de oficinas por donde tiene que pasar la aprobación de este presupuesto, quedando demostrado que este resultado se origina porque existen presuntos actos de corrupción a los que se les conoce hoy en día, como el famoso diezmo».

 De otro Alex Huamán advirtió que en Áncash los actos de corrupción este año se han incrementado en comparación al 2012. Las denuncias están sustentadas lo que demuestra que los funcionarios públicos pese a los trabajos de sensibilización que se hace para no cometer actos de corrupción, siguen practicando usando una serie de instrumentos que tengan en mano.

 Ante esta cruda realidad, la referida autoridad pidió el apoyo a la población para que denuncien estos hechos al órgano de control interno ante la policía anticorrupción, porque son los órganos que deben acudir en ayuda del denunciante, es la mejor forma de poder impedir su extensión de este mal generalizado.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link