Pallasca

ELORO anuncia plan de cierre y fin de actividades en Pallasca

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Se reserva el derecho de ejercer acciones penales y civiles.

La compañía minera ELORO Perú S.A.C. que realizaba trabajos de exploración de su proyecto «Victoria», en el distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, región Áncash, ante los actos violentistas ocurridos ayer en la localidad, tomó la decisión de ejecutar el plan de cierre y el retiro completo del proyecto, así lo hizo saber mediante comunicado que lleva la firma de Luc Pigeon, gerente general de la minera.

El pasado 22 de noviembre, la empresa minera, había anunciado la paralización de sus actividades en los terrenos de la comunidad campesina de Pallasca, que había mostrado su inconformidad, expresada en su asamblea del 13 de noviembre.

Según la empresa, ellos fueron instados a suspender su retiro y esperar resultados de la Mesa de Diálogo propuesta por la municipalidad distrital de Pallasca, pero al quedar suspendida esta convocatoria, también, se perdió la oportunidad que ELORO donara 37 Km. de manguera para el proyecto irrigador Ututo – Pallasca, que iba a beneficiar a la población pallasquina.

Finalmente, la empresa enfatiza que, se reserva el derecho de ejercer acciones penales a que se dieran lugar, así como las acciones de indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados en su contra por la ruptura unilateral del acuerdo del 24 de julio de 2021.

Advertisement
Comunicado de ELORO Perú SAC

Tendencias

Salir de la versión móvil