Actualidades

Eliane Karp solicita su pasaporte a EE.UU. para viajar a Bélgica

Published

on

Bélgica es conocida por no acceder a repatriar a sus ciudadanos. Karp cuenta nacionalidad belga por parte de sus padres. Foto: Archivo BGN

Temen que, luego, sea no extraditable.

Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, inició una solicitud ante una Corte de California, en Estados Unidos (EE.UU.) con el propósito de viajar a Bélgica.

En ese sentido, Karp ha pedido a la justicia de EE.UU. que le devuelva el pasaporte que entregó, años atrás, como una prueba de su colaboración con la justicia.

La ex primera dama del Perú, sostiene en su requerimiento que su madre se encuentra “moribunda” en Bélgica, por ello, necesita viajar a dicho país.

De acuerdo a Perú 21, la solicitud de Eliane Karp ocurre tras confirmarse el último martes 21, que el Departamento de Estado de los EE.UU. concedió la extradición de su cónyuge.

Advertisement

Ministerio Público se opone a la devolución del pasaporte.

Frente a ello, el Departamento de Justicia de EE.UU. trasladó dicha información al Ministerio Público de Perú a cargo de Patricia Benavides, para consultarle sobre la respuesta que se le otorgaría a la Corte de California.

Por esa razón, el martes 21 de febrero, la fiscalía devolvió la comunicación a las autoridades norteamericanas y expresó su firme oposición a la entrega del pasaporte.

Actualmente, Bélgica es conocida por no acceder a repatriar a sus ciudadanos. Karp cuenta nacionalidad belga por parte de sus padres.

Sobre la ex primera dama recae una acusación por el presunto delito de lavado de activos en el caso conocido como «Ecoteva», expediente por el que se solicitó su extradición años atrás.

Según la tesis fiscal, Karp formó parte de las negociaciones en torno a las compras de una vivienda en Las Casuarinas, una oficina, tres estacionamientos y un depósito en el edificio ‘Omega’.

Advertisement

Las propiedades fueron finalmente compradas por su madre, Eva Fernenbug, con fondos de la empresa Ecoteva Consulting Group. Esta estaba constituida con recursos de Josef Maiman, empresario israelí acusado de entregar sobornos a Toledo Manrique.

Tendencias

Salir de la versión móvil