Perú

Elecciones 2022: ONPE anuncia que entre las 22:00 y 23:00 horas saldrán los primeros resultados

Published

on

Domingo 2 de octubre día de elecciones.

El día de mañana 2 de octubre, entre las 22:00 y 23:00 horas saldrán los primeros resultados del proceso de las elecciones regionales y municipales que se desarrollará en todo el país, anunció el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto,

Mañana entre las 07:00 y 17:00 horas se realizará en todo el Perú las elecciones regionales y municipales con la finalidad de elegir 13,032 autoridades.

«Esperamos tener resultados para mostrar a la ciudadanía porcentajes interesantes entre las 22:00 y las 23:00 horas, aunque más cercano a las 22:00 horas», manifestó en RPP el titular de la ONPE. 

En ese sentido indicó que esperan cerrar las mesas por lo menos desde las 17:15 horas, ello porque en algunos casos debe terminar de atenderse a la población que está aún en los centros de votación.

Advertisement

«Luego pasaremos a un proceso de escrutinio de votos, siempre con la presencia de personeros de las organizaciones políticas a los cuales invito a que estén presentes en cada uno de nuestras más de 84,000 mesas de sufragio y deben llevarse una copia del acta de escrutinio y puedan comparar esa acta con la información que nosotros colgamos», dijo. 

Asimismo, indicó que mañana domingo, la población deberá acudir a los centros de votación portando su Documento Nacional de Identidad (DNI), siendo opcional si quiere portar mascarilla y al ingreso no será necesario mostrar el carnet de vacunación. 

Tendencias

Salir de la versión móvil