Connect with us

Perú

ERM-2022: lo que falta del cronograma electoral hasta el día de la votación

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Elecciones serán el domingo 2 de octubre.

El domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022). Conoce los plazos que aún faltan en el cronograma electoral hasta el día de la votación.

  • 18 de abril: fecha límite para que las organizaciones políticas presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la relación de los miembros de mesa para sus comicios internos. Para dichas elecciones internas se han considerado dos modalidades: la directa (un militante, un voto) e indirecta (a través de delegados).
  • 15 de mayo: elección interna por parte de los afiliados a los partidos, ya sea para elegir a sus candidatos o a los delegados que elegirán a estos últimos.
  • 22 de mayo: elección interna para candidatos por parte de delegados.
  • 7 de junio: fecha límite para la publicación de resultados de dichos comicios.
  • 14 de junio: presentación de solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) y para que los partidos queden inscritos para participar en elecciones regionales y municipales.
  • 24 de julio: fecha máxima para el sorteo de los miembros de mesa, actividad que estará a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
  • 3 de agosto: fecha límite para la publicación de fórmulas y listas admitidas, y para la renuncia y retiro de candidatos.
  • 18 de agosto: fecha para resolver las tachas en primera instancia; así como para resolver las exclusiones de candidatos por declaración jurada de hoja de vida y dádivas, también en primera instancia.
  • 2 de setiembre: fecha límite para resolver las apelaciones sobre tachas y para resolver las apelaciones sobre exclusión de candidatos por declaración jurada de hoja de vida y dádivas.
  • 1 de octubre: fecha límite para excluir a un candidato por situación jurídica.
  • 2 de octubre: elecciones regionales y municipales.

En noviembre a diciembre está previsto el desarrollo de la segunda vuelta regional, teniendo en cuenta que esta se efectúa dentro de los 30 días siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales de las ERM-2022

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link