Chimbote

Elecciones 2022: exgobernador de Áncash Luis Gamarra Alor es elegido alcalde de Chimbote

Published

on

Luis Gamarra Alor, de la agrupación política «Juntos por el Perú», fue elegido alcalde de la provincia del Santa-Chimbote, la más poblada de la región Áncash, tras procesar la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el 100% de las actas

La actualización de información de la ONPE indicó que Gamarra obtuvo el 13.341 % de votos válidos, siendo el candidato con más preferencia del electorado en esta contienda.

Lo sorprendente de esta elección es que el segundo y tercer lugar fueron ocupados por candidatos a quienes el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa excluyó durante el proceso electoral.

La agrupación «Socios por Áncash» que no tenía candidato a la comuna provincial, pero sí al concejo municipal obtuvo el 12.655 % de votos válidos. El mismo escenario lo tuvo el movimiento «Agua», que alcanzó el 11.252 % de votos válidos.

Advertisement

Luis Gamarra Alor es ingeniero pesquero de profesión. Ya ha ocupado cargos políticos en Áncash con anterioridad, incluso, llegó a ser gobernador regional de Áncash, tras la vacancia del controvertido Waldo Ríos Salcedo.

También se desempeñó como regidor provincial y fue consejero por la provincia del Santa ante el Consejo Regional de Áncash.

En el 2005 fue parte de los fundadores del desaparecido movimiento regional «Río Santa Caudaloso», que llegó a gobernar la provincia del Santa en el período 2015-2018 y terminó con dos de sus líderes sentenciados por delitos de corrupción: Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas. En el 2020 presentó su renuncia a este movimiento político

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil