Tecnología

El positivo impacto de la Inteligencia Artificial en el mundo de hoy

Published

on

La sociedad está evolucionando de forma imparable, y los avances tecnológicos son cada vez más notorios en el día a día. Uno de los desarrollos más llamativos es la Inteligencia Artificial, la cual es una de las tecnologías que da pie al internet como lo conocemos hoy y a muchas industrias con beneficios inimaginables para las regiones. Aquellos que quieran aprender, conocer e incluso estudiar en esta área, deben saber algunos de los términos más esenciales para comprender la IA.

El estudio de la IA en las empresas supone un gran reto. Estas buscan llevar más allá las barreras del desarrollo creando nuevos niveles de Inteligencia Artificial que puedan ser de provecho para la humanidad. Estos cumplen con unos estándares de seguridad que permiten que la Inteligencia Artificial sea controlable, provechosa, y rentable para la sociedad.

Y es que estudiar la IA es solo el comienzo de un camino de creatividad, pues con los constantes avances y descubrimientos en esta materia, los profesionales deben continuar su preparación para continuar llevando más allá los límites de lo que la Inteligencia Artificial es capaz de brindar. Por eso, si consideras que los algoritmos y los patrones están hechos para ti, aprende IA con esta Maestría online especializada en inteligencia artificial orientada a perfiles técnicos y a personas con un conocimiento básico del ámbito, pero que quieren especializarse, logrando así un título educativo que te abrirá puertas a nivel laboral en todo el mundo, dada la demanda de los expertos en el área.

En su forma más primitiva, una de las características más importantes de lo que conocemos como IA es la automatización del aprendizaje, lo que nos quiere decir que, a través de órdenes de información, la Inteligencia Artificial es capaz de crear soluciones propias a problemas determinados sin intervención de la mano humana. Esto es muy útil en plataformas como Youtube, Google o Facebook, las cuales te hacen llegar recomendaciones personalizadas basándose en lo que los usuarios prefieren normalmente.

Advertisement

La IA también maneja una característica tan compleja como nosotros mismos, y son las redes neuronales, sistemas de datos e información que buscan acercarse a la forma en la que funcionan nuestros cerebros.  Esto permite a la IA llegar a conclusiones más complejas y más precisas en determinadas situaciones. En este ámbito, titanes de la tecnología como Apple o Google se han mantenido a la vanguardia, con asistentes virtuales a base de IA como Alexa o Google Assistant.

La capacidad de concluir eventos futuros a base de información previa es una capacidad del ser humano que la IA ha sido capaz de desarrollar gracias al intenso trabajo de los profesionales de distintos ámbitos que convergen en esta labor. Y, actualmente, el gran reto es crear los algoritmos y los contextos indicados para que se desarrollen nuevos niveles de Inteligencia Artificial, donde cuestiones tan sencillas para nosotros, pero tan complicadas para la tecnología como la lógica, puedan ser interpretados de una forma correcta.

Tendencias

Salir de la versión móvil